Sociedad

Alerta por coronavirus

Confirman 67 nuevos casos en Argentina y ya suman 225

45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 12 son por contactos estrechos con personas contagiadas.

21/03/2020 | 22:04

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 67 nuevos casos por coronavirus en el país, por lo que ya se contabiliza un total de 225 afectados en todo el territorio nacional. 

Además, en la mañana falleció una mujer de 67 años, de la localidad bonaerense de Luján y se convirtió así en la cuarta víctima letal del Covid-19 en Argentina. 

De acuerdo al parte oficial de presidencia, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Provincia de Buenos Aires; cinco en Chaco; cinco en Mendoza; cuatro en Córdoba; tres en Tierra del Fuego; dos en Corrientes; dos en Santa Fe; uno en Tucumán y uno en Río Negro.

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros diez se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En la jornada, unas 3.200 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno, en abierto desafío a las extremas medidas de control impuestas por las fuerzas de seguridad.

"El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández, quien este sábado hizo un sobrevuelo en helicóptero por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense para ver personalmente la reacción de la ciudadanía en medio del aislamiento.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que el Gobierno "no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo" y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo y ratificó a la población la necesidad de "quedarse en casa".

La información oficial sobre el cuarto deceso en medio de la pandemia fue difundida por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La mujer, que padecía de afecciones previas al contagio de coronavirus, había sido internada el 18 de marzo en un sanatorio de Luján y residía en San Andrés de Giles.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Te puede interesar

3

Alerta por coronavirus

Entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

Alerta por coronavirus

En el marco de la cuarentena obligatoria, el ente remarcó que se trata de una "herramienta especial" que permite "trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados".

Alerta mundial

Se trata de un servicio especial de telemedicina que entrará a regir a partir del próximo lunes para que los pacientes no precisen movilizarse de sus casas para ser atendidos. 

3

Alerta por coronavirus

Fueron interceptados cuando llegaban a Ezeiza para irse del país y finalmente fueron expulsados e imputados. Mientras, en Deán Fúnes dieron con otros turistas de la misma nacionalidad. 

Lo último de Sociedad

Estreno

De cara al estreno de la segunda temporada de la serie de la vida de Luis Miguel, se estrenó uno de los temas 

Fiestas clandestinas

Diez mujeres que realizaban una fiesta ilegal en Bahía Blanca fueron desalojadas del interior de una camioneta que utilizaban como discoteca, con luces, heladera y hasta un caño para bailar.

2

Reunión clave

A las 11 habrá una reunión con el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta. Choferes y trabajadores de viajes de turismo exigen ayuda económica por las restricciones.  

Conflicto en Córdoba

La medida de fuerza rige desde las 6 de este jueves y por 24 horas. Piden recomposición salarial urgente y aumento de personal. 

Narcoescándalo

Llegaría a Córdoba la noche del 22 de abril. Debe responder por las acusaciones de narcotráfico por las que se lo imputa.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

"Fuera del aula se generan reuniones sociales", sostuvo la ministra de Salud de la Nación.

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense anunciarán este mediodía cómo adaptarán a sus distritos las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente ante el crecimiento de contagios de coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Galeano, Andueza y Mehring dieron positivo. También el DT "Sapito" Coleoni.

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Redes sociales

En un ida y vuelta con sus fanáticos de Instagram, la vedette y productora respondió algunas preguntas sobre su vida. Pero se enojó cuando alguien opinó sobre su relación con su hijo.