Sociedad

De película

Compró un pueblo fantasma y quiere convertirlo en atracción

Un estadounidense pagó 1,4 millones de dólares. Comparte todo el proceso de remodelación en detalle en sus redes sociales.  

13/10/2020 | 12:57

El emprendedor estadounidense Brent Underwood compró un pueblo minero abandonado y ha pasado los últimos seis meses instalado solo en el lugar, adaptándolo con el objetivo de convertirlo en una atracción turística.

El Cerro Gordo, ubicado en las montañas Inyo de California, está a 3 horas de Los Ángeles y 3 horas y media de Las Vegas.

"Me mudé a Cerro Gordo en marzo de 2020 debido a la pandemia y para relevar a nuestro cuidador y que pudiera regresar a casa", explicó en la descripción de un video publicado en su canal de YouTube, Ghost Town Living.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El pueblo de Cerro Gordo se fundó en 1865 alrededor de la mina de plata más próspera de la historia de California. Sus 5.000 mineros lograron extraer del lugar más de 17 millones de dólares en minerales, cifra que hoy en día equivaldría a alrededor de 500 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Exploring the 200 level of Cerro Gordo’s Union Mine The 200 level at Cerro Gordo is a part of the mine full of mystery and sorrow. In the late 1870s, somewhere around 30 miners lost their lives in a collapse there. The LA Times said: “Cerro Gordo’s deadliest mine disaster struck in the early 1870s when a cave-in killed at least eight and as many as 35 Chinese miners. They were mining in limestone at the 200-foot level and failed to shore up the tunnel with timber. Their bodies were never recovered.” The level was eventually boarded off at the shaft entrance, and continued to collapse behind the boards, making it essentially impossible to enter. Nobody had entered the level in nearly a hundred years. We went down there because cold air was freezing our new water pipe around the 200 level. The thought was there was an exit to the outside somewhere where air was getting in. So to diagnose that, we came up with a plan to get back into the 200 level. We took the hoist down to about the 190, and dug our way down into the old level opening. In the end, we did not find an exit to the outside after thoroughly exploring the level. We did find these things however. To my knowledge, these are the only photos from that level.

Una publicación compartida de Brent Underwood (@brentwunderwood) el

/Fin Código Embebido/

Cuando la plata y el agua se agotaron, los habitantes se marcharon y el pueblo estuvo abandonado durante más de 100 años.

Hoy en el lugar sólo habitan Underwood y cinco cabras: Tofu, Bubba, Elon, Bucket y Señorita Juanita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre asegura, que en el corto y mediano plazo, no piensa volver a la civilización.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Se trata de Solways Tours que la semana pasada dejó trascender esta noticia a través de un comunicado interno. Según Gustavo Beggiato, de Beggia Turismo, es un escenario que comenzará a repetirse.

Turismo en pandemia

Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, indicó a Cadena 3 que se están comercializando paquetes a destinos nacionales, para acceder al beneficio del 50%. Las reservas son flexibles.

Consumo desesperado

Se trata de la cadena Havan, que celebró la inauguración de su local número 150 y cuyo propietario es amigo de Bolsonaro. Una multitud se presentó para aprovechar las ofertas de apertura.

Enigmas de la humanidad

El dibujo fue descubierto hace más de 20 años por un piloto de helicóptero. Sólo se puede ver en su totalidad desde el cielo y la NASA compartió una impactante imagen.

Lo último de Sociedad

Audio

A un año de su desaparición

Expertos e integrantes del sistema federal de búsqueda de personas iniciaron las tareas de peritaje. "Se tendría que haber llevado a cabo mucho tiempo atrás", dijo a Cadena 3 el abogado de la familia. 

Audio

Droga en la sociedad

El psicoanalista y presidente de la Asociación de Reducción de Daños Argentina, habló en Cadena 3 Rosario sobre la suba en el consumo de la sustancia prohibida que registró Naciones Unidas.  

Audio

Transporte en Córdoba

Sería de 10 a 15. El objetivo principal es descomprimir la demanda de pasajeros en momentos pico del día y ampliar la actividad comercial. Se conformó una mesa de diálogo para analizar la iniciativa. 

Dolor en Mar del Plata

Se trata de Casilda Benegas de Gallegos, quien en 2020 fue noticia por haber superado el Covid-19. Sus familiares la despidieron en redes sociales.

Audio

3

Investigación en Córdoba

Tenía 50 años. Encontraron su cuerpo a la vera de un camino rural. Su paradero se desconocía desde el sábado. Más de 30 efectivos rastrillaron la zona. 

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.