Apartan de dos causas al juez de quiebras Saúl Silvestre
El fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco requirió la medida por irregularidades en la tramitación de la quiebra de Graziani. Es investigado por supuesta defraudación y administración fraudulenta.
09/06/2014 | 15:59Redacción Cadena 3
La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Segunda Nominación de Córdoba apartó al juez de quiebras Saúl Silvestre, en dos causas relacionadas con la empresa de Graziani Gráfica S.A.
El fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco requirió la medida por irregularidades en la tramitación de la quiebra de Graziani; y, ahora, se espera la resolución de la jueza del fuero Ana María Lucero Offredi.
Silvestre es investigado por supuesta defraudación y administración fraudulenta; además está sospechado de parcialidad. Y su esposa, Stella Maris Aguirre Berrotarán, está involucrada en una supuesta venta de un lote de maquinarias gráficas a un precio irrisorio de 160 mil pesos; cuando un perito lo tasó en 7,5 millones.
El abogado Marcelo Touriño, que representa a la firma Graziani, dijo a Cadena 3: “Es una relación de amistad y comercial con Silvia Gladys Graziani, y ella manifiesta, en las intervenciones telefónicas legalmente obtenidas por el fiscal Molina, que la esposa de Silvestre le ha conseguido la reunión en el despacho del juez y eso va a ir a Industrias Mex de José Limperis”.
“Los cheques con los que se habría realizado la compra de una máquina por la cual está imputado Limperis, en complicidad con Silvia Gladys Graziani, habrían sido emitidos por Berrotarán”, indicó.
A pesar de esta grave situación, Silvestre sigue al frente de la quiebra de Talletes y CBI Cordubensis.
Informe de Francisco Centeno.




