Ahora denuncian por abusos a un cura del Verbo Encarnado
El apuntado es Carlos Miguel Buela, párroco del instituto religioso de la localidad de San Rafael. Un seminarista que ingresó cuando era un niño denunció tormentos y abusos durante 18 años.
03/12/2016 | 07:01Redacción Cadena 3
Luego del escándalo por los presuntos casos de abusos a niños hipoacúsicos por parte de curas del Instituto Próvolo, la Iglesia de Mendoza vuelve a sacudirse con otra denuncia.
Ahora el apuntado es Carlos Miguel Buela, cura párroco del Instituto religioso del Verbo Encarnado de San Rafael.
Así este instituto religioso del sur volvió a estar en el centro de la polémica, luego del testimonio de Luis, un seminarista que ingresó cuando era un niño, y padeció tormentos y abusos durante 18 años, según su testimonio judicial. Hoy tiene 31 años.
El instituto fue fundado en marzo de 1984 por Buela, un sacerdote que fue recluido por el papa Francisco a un Monasterio de San Isidro de Dueñas de Palencia (España) luego de que se lo acusara en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de otros sacerdotes.
Buela enfrenta más denuncias de víctimas de abusos sexuales quienes, como en el caso de Luis, se animaron a sacar a la luz los tormentos que vivieron en ese lugar. Según dijo una de las víctimas, "es como sentir que es tu propio papá el que te está violando".
Al padre Buela se le conocieron solo víctimas mayores de 18 años, pero su influencia sobre ellos comenzó desde muy chicos. Todos los años llegan a sus puertas niños de 12 años confiados por sus padres o tentados por la posibilidad de algún día ser sacerdotes.
Luis dijo que reveló que en 2005 quiso denunciar el daño que le habían hecho cuando era chico y sus superiores lo escucharon atentamente, pero nunca elevaron el caso al Vaticano.





