En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Agravan pena a "Sapito" Gómez por huir tras la picada mortal

Lo resolvió la Cámara Cuarta del Crimen. En los fundamentos de la condena también consideró la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, hermano de la víctima del siniestro de autos.

12/07/2017 | 07:36Redacción Cadena 3

Sapito Gómez fue condenado a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva.

FOTO: Sapito Gómez fue condenado a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva.

La Justicia de Córdoba dio a conocer los fundamentos del fallo que condenó a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva a Oscar "Sapito" Gómez por participar de una picada de autos que ocasionó la muerte de dos adolescentes en 2012 en el barrio Ciudad Ampliación Ferreyra.

La Cámara Cuarta en lo Criminal y Correccional de Córdoba consideró un agravante que Gómez se haya fugado luego de embestir a los jóvenes y por eso endureció la pena.

"Huyó desinteresándose por la suerte corrida por quienes, a raíz del impacto por ellos provocado, inertes yacían en la vía pública” indica el fallo y agrega que el acusado estacionó su auto frente al domicilio de un familiar “abrigando la idea de confundir a la pesquisa que, minutos después, echaran a andar las autoridades policiales”.

Cabe recordar que una de las víctimas de esta picada mortal era el hermano de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que murió en el estadio Mario Alberto Kempes hostigado en la tribuna en la que también estaba Sapito, durante el último partido disputado entre Belgrano y Talleres en abril.

A la hora de determinar si Gómez iba seguir detenido en prisión preventiva o podía recuperar la liberad hasta que la sentencia quedara firme, el tribunal consideró como un indicio en su contra que el acusado haya agredido en el estadio Kempes a Emanuel Balbo.

“Gómez, con posterioridad al hecho, como es público y notorio, agredió al hermano de una de las víctimas (a Emanuel Balbo) en un estadio de fútbol, conforme han consignado numerosos informes periodísticos aparecidos en diversos medios de prensa locales y nacionales”, señala la sentencia. Además, el tribunal agregó que dicho ataque “reconocería como causa u origen, precisamente, el presente caso que compete a este tribunal analizar hoy”, indicaban los fundamentos.

El abogado de Gómez, Carlos Hairabedian, dijo a Cadena 3 que el tribunal "no puede traer como consecuencia una conducta posterior al hecho (la picada fatal). Eso es ajeno por completo al motivo del juicio al que fue sometido".

Al mismo tiempo, consideró este fundamento "absurdo e inimaginable".

Además de Gómez; el otro implicado Javier Navarro fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión; por los delitos de conducción peligrosa de un vehículo automotor en prueba de velocidad sin la debida autorización legal y homicidio culposo doblemente agravado por el número de víctimas fatales y por la conducción imprudente y antirreglamentaria, en concurso ideal.

También ambos fueron inhabilitados para conducir vehículos automotores por el término de diez años.

En el caso del acusado Navarro, el tribunal consideró agravante que hubiera conducido su vehículo “bajo los efectos del alcohol y de las drogas” y que poseía antecedentes penales; aunque tuvo en cuenta a su favor que “permaneció en el lugar del hecho” y “pidió el auxilio de una ambulancia”.

La sentencia explica que el obrar de ambos acusados fue “negligente, imprudente y violatorio de las normas de tránsito vigentes”.

Finalmente, se condenó a los imputados a pagar solidariamente a los padres de la víctima, Sandra Alejandra Mercado y Raul Alejandro Balbo, una indemnización por diferentes rubros (daño material, gastos de tratamiento psicológico, frustración de una chance de contenido económico, daño moral, entre otros) que supera los 836.000 pesos, cuando la sentencia quede firme.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho