Sociedad

Fiestas de fin de año

10 adornos que no pueden faltar en el arbolito de Navidad

A lo largo de la historia, los adornos en el tradicional árbol navideño se convirtieron en amuletos para atraer la buena suerte. Conocé cuáles son y por qué son populares.

08/12/2019 | 09:07

Los adornos que decoran al tradicional arbolito de Navidad pasaron al centro de la escena por el significado que por tradición e historia se les ha impreso.

Así, todos los 8 de diciembre, la religión católica celebra el comienzo de las fiestas con el armado del árbol navideño en el que no pueden faltar los siguientes elementos:

1 - Una estrella o cometa en la cima del árbol: es en referencia a la famosa estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre del niño Jesús

2- Siete campanitas: para llamar a las buenas energías.

3 - Una bolsita de arroz: simboliza el trabajo y abundancia.

4 - Un ajo macho: para la salud.

5 - Una llave: para abrir nuevos caminos.

6 - Un pez: símbolo Bíblico y para que no falte alimento.

7 - Un papelito con intenciones o deseos para el nuevo año.

8 - Dos anillos unidos: simboliza la unión de la pareja.

9 - Siete monedas de chocolate: para comer a medianoche y llamar a la abundancia.

10 - Angelitos: la cantidad debe corresponderse con el número de miembros de la familia y simboliza la protección cada uno.

Te puede interesar

Esperando las Fiestas

Como cada año, frente al Centro Cívico se monta una estructura que refleja el espíritu navideño de la ciudad patagónica. Mirá las imágenes.

Fiestas de fin de año

Será hoy a las 20. La ceremonia del encendido se llevará a cabo frente al Faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento. Se dispondrán de 2.000 sillas para el público en general. Entrada gratuita

Tradiciones

La costumbre se remonta a pueblos ancestrales, cuya tradición fue tomada por el cristianismo quien le dio un nuevo significado. ¿Qué simboliza su forma y sus adornos? Entrá y enterate.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que en total suman 15.208 los fallecidos y 691.235 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Grupo Edisur

Con la primavera, llegan los días ideales para disfrutar al aire libre. Cuando tu vivienda está equipada con asador, terraza y patio de luz, se aprovecha mucho más. Te invitamos a conocer Casas Mirador.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó este viernes que la herramienta tiene el objetivo de terminar con el "subregistro" de los fallecimientos por el virus. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que en total suman 15.208 los fallecidos y 691.235 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.