Crisis por el coronavirus

El Polo Obrero se movilizó en Buenos Aires y Córdoba

Reclamaban por un bono de fin de año que compense lo que perdieron jubilados, trabajadores y beneficiarios con planes sociales. En Córdoba reclamaban, además, por las detenciones en el desalojo en camino a Capilla de los Remedios.

19/11/2020 | 19:02

Una caravana partió desde el Puente Pueyrredón en la ciudad de Buenos Aires, para dirigirse hacia las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación, y luego hacia la Casa de Gobierno.

Además, durante la manifestación, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, se refirió al desalojo que se produce en la ciudad de Córdoba, en un predio en camino a Capilla de los Remedios donde fueron detenidos el abogado de la agrupación, Jorge Navarro, la integrante del partido María Susana Altamirano y la legisladora del Frente Izquierda de los Trabajadores, Soledad Cristina Díaz García. 

Por este motivo, también marcharon hacia la Casa de Córdoba, en Buenos Aires.

A la protesta del Polo Obrero en 9 de Julio y Obelisco, se suma también el reclamo de los municipales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Córdoba, por otra parte, la manifestación se realizó desde Colón y Cañada, y el gremio de Suoem montó un corte desde Plaza España. 

Los representantes del Polo Obrero que marcharon en Córdoba también sumaron a sus reclamos el desalojo y pidieron la liberación de los detenidos, según indicó a Cadena 3 Silvina Piva, dirigente del PO.

"Reclamamos al Gobierno de Schiaretti viviendas para la provincia de Córdoba. Dijo que iba a hacer 25 mil y no nos vamos hasta que salgan los compañeros presos", insistió.

"Es tan grave la situación que sigue creciendo la indigencia y la desocupación, hay que dar una solución. Los predios estatales y públicos tienen que ser destinados a la construcción de viviendas sociales", expresó Manuel Belardo a Cadena 3 y continuó: "La cuestión de legalidad la discutimos, pero hay que dar una solución a esas familias".

Pasado el mediodía, la legisladora del FIT, Soledad Cristina Díaz García, y el abogado del Partido Obrero, Jorge Navarro, recuperaron la libertad.

La propia legisladora Díaz García dijo a Cadena 3 que ya habían sido liberados cinco de los 9 detenidos.

"Solo quedan cuatro detenidos, han liberado a la mayoría. Lo único que están esperando es la planilla prontuarial y si no hay antecedentas liberarían esta noche a los últimos", dijo este jueves por la noche.

Informes de Orlando Morales, Juan Pablo Viola, Celeste Benecchi y Guillermo Panero.

Te puede interesar

4

Usurpación de tierras

Se trata de la legisladora del FIT, Soledad Cristina Díaz García, y Jorge Navarro, abogado del Partido Obrero.

2

Debate en puerta

Una multitud levantó pañuelos verdes frente al Parlamento, en Capital Federal. Fue en el marco de una jornada por la legalización en todo el país. También hubo expresiones celestes. En Córdoba, se replicó la movilización nacional. 

Protestas en Córdoba

María Laura contó que la Policía se negó a detener a los agresores en flagrancia. “Es una locura salir a romper todo por un reclamo”, declaró.

Aumento del 5%

En diálogo con Radioinforme 3, Fernando Viera dijo: “Es muy forzada la interpretación del Gobierno, porque por donde se lo mire han perdido”.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.    

Cuidar el medioambiente

Se trata de una iniciativa para separar desechos domiciliarios en origen. Facilitará, además, el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciará la economía circular.

Inclusión en Buenos Aires

La insignia será elevada este lunes por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Julio Irigoyen, quién salía a su balcón todos los días a las 18 para regalar su arte a quienes pudieran escucharlo. Falleció el pasado viernes luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.