En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Ulises Llanos

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Condenado por corrupción, Jaime consiguió una jubilación

El ex funcionario kirchnerista accedió al beneficio que le otorga la Caja de Previsión Social de esa provincia.

18/05/2021 | 11:09Redacción Cadena 3

Jaime trabajó 15 años en Santa Cruz y luego de su llegada a la provincia siempre ocupó cargos políticos de la mano de Néstor Kirchner.

Fue director de Catastro entre 1984 y 1987, concejal de la ciudad de Caleta Olivia entre 1987 y 1991 y luego secretario General de la Gobernación de Néstor Kirchner. 

Entre 1996 y 1999 fue presidente del Consejo Provincial de Educación, el equivalente al ministerio de Educación y luego regresó a Córdoba donde se desempeñó como viceministro de Educación, hasta que en 2003 se sumó al Gobierno nacional de la mano de Néstor Kirchner y Julio De Vido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre mayo de 2003 y julio de 2009 fue secretario de Transporte de la Nación y desde entonces no se le conoció otro trabajo en relación de dependencia.

Hace cinco años que está detenido y cumpliendo las condena por la tragedia de Once y otros hechos de corrupción.

El ex funcionario nacional habría aportado 16 años, 9 meses y 3 días a la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz y otros 15 años, 2 meses y 21 días a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Rogel, diputado provincial, dijo a Cadena 3 que “es vergonzoso lo que pasó y que pueda acceder a una jubilación de la Caja”.

“Tiene una condena por la tragedia de Once y fue condenado por enriquecimiento ilícito. Fue él quien reconoció haber cometido estos delitos”, enfatizó.

Además, argumentó que “el artículo 119 de la Ley 3.184 dice que en caso de que una persona sea condenada con sentencia penal, los derechos quedan subrogados y el condenado no puede ni gestionar, ni percibir una jubilación”.

Informe de Mirta Espina

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho