En vivo

La Cadena del Gol

Platense vs. Talleres

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Huracán

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un odontólogo creó un gel para remover caries sin torno ni anestesia

Su creador, el odontólogo Fernando Varea dialogó con Cadena 3 Rosario y relató como gel Remove permite eliminar caries transformando la experiencia del paciente y facilitando los tratamientos.

24/02/2025 | 15:26Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: La extracción permite no dañar el tejido sano del diente.

  1. Audio. Un odontólogo creó un gel para remover caries sin torno ni anestesia

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

La odontología suma un nuevo avance con la creación de Remove, un gel desarrollado por el odontólogo santafesino Fernando Varea, que permite remover caries sin necesidad de utilizar el torno ni anestesia en la mayoría de los casos.

Este producto, que ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), promete transformar la experiencia de los pacientes en el consultorio dental.

En diálogo con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, el odontólogo aseguró: "De 100 paciente, 87 no necesitaron el uso de turbinas ni de las funciones anestésicas".

Asimismo explicó que este gel es una evolución de las técnicas atraumáticas que existen en la odontología desde hace más de 40 años. La diferencia principal radica en la rapidez y efectividad de Remove, que logra ablandar las caries en apenas 30 segundos, facilitando su extracción con instrumentos manuales sin dañar el tejido sano del diente.

"La técnica atraumática que empleamos se basa en un ablandamiento químico específico que evita dañar el diente sano", agregó.

Según mencionó, Remove fue recibido positivamente por colegas en Rosario y otras ciudades, donde se realizaron capacitaciones sobre su uso. Varea explicó que este avance puede cambiar la percepción de los pacientes sobre el tratamiento dental, eliminando el miedo asociado al sonido del torno.

El odontólogo también señaló que el uso de este gel es seguro y accesible para los pacientes. "No hay necesidad de grandes inversiones en instrumental, lo que lo convierte en una opción viable para la salud pública", concluyó Varea.

Entrevista de Alberto Lutuf.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho