Rubinstein: "Hubiera sido ministro de Massa, pero él quería acordar con Larreta"
El exfuncionario del Ministerio de Economía reveló que estaba presto para asumir el cargo si ganaba el massismo. La verdad detrás de la baja del Impuesto a las Ganancias, su opinión sobre la AFIP y las “tergiversaciones” de Milei.
22/10/2024 | 10:02Redacción Cadena 3
-
Audio. Rubinstein: "Hubiera sido ministro con Massa, pero él quería algo con Larreta"
Siempre Juntos Rosario
Gabriel Rubinstein, exsecretario de Política Económica del Ministerio de Economía, brindó una extensa entrevista a Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y dejó varios títulos: afirmó que hubiera aceptado ser ministro de Economía de Sergio Massa -pero él tenía en mente un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta-, dijo que se opuso a la baja del Impuesto a las Ganancias y cuestionó la veracidad de las declaraciones de Javier Milei.
“Si Massa me ofrecía ser ministro le decía que sí. Pero tenía idea de hacer algo más político con Larreta. Él hablaba mucho de acuerdos y consensos. Con Massa dije que había que ir al déficit cero. El mérito de Milei fue haberlo hecho y en un mes. Yo nunca estuve de acuerdo con bajar el impuesto a las ganancias, pero Milei sí lo estaba. Fue un degenerando fiscal”, disparó Rubinstein.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y cuestionó al Presidente: “En la parte económica Milei dice cosas que no son verdad, le dan épica y relato lleno de tergiversaciones. Pierden credibilidad y desmerecen las cosas buenas que hacen. El estilo de Milei es contraproducente, hubiera esperado otra cosa”.
En ese sentido, el exfuncionario profundizó: “A mí el estilo de Milei no me gusta, es exacerbado, casi psicótico. Su forma de ser impide que las cosas se discutan con racionalidad. Incita a la violencia. Es ponderable el rector de gastos superfluos. Pero mezclan todo con todo, es una situación caótica y la verdad se pierde en eso”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Acerca de la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), opinó: “La parte sustancial es que se puedan recaudar impuestos con una estructura más chica, que está bien. Es hacer lo mismo con menor costo. Encontraron la vuelta legal para bajar sueldos, cambiar el nombre del organismo no tiene importancia. Lo que sea en ese sentido está bien. Es la reorganización de un ente estatal, que como casi todos los entes estatales, tiene más gente de que la se necesita y sueldos más altos de la media”.
“Si es por la ganancia ni los ministros ni secretarios ganan más que en puestos jerárquicos en el sector privado. Ha habido mucho abuso y una caja política. El Gobierno hace una alharaca de todo, pero está bien. Los discursos son grotescos, pero si el organismo puede funcionar con la mitad de la gente y con menor pago de salarios”, concluyó.





