Rosario presentó el Club de los Grandes: "Hay 40 mil adultos mayores que viven solos en la ciudad"
La iniciativa del Plan MIL65 está destinada a personas de más de 65 años e incluye actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas, además de una red de acompañamiento y beneficios.
17/07/2026 | 10:00Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Rosario presentó el Club de los Grandes: "Hay 40 mil adultos mayores que viven solos en la ciudad"
Cadena 3 Rosario
La Municipalidad de Rosario presentó este viernes el Club de los Grandes, una iniciativa del Plan MIL65 destinada a personas mayores de 65 años, con actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas. El lanzamiento se realizó en la Escuela Municipal de Gerontología Dr. M. Berezovsky, ubicada en avenida Belgrano al 600.
El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, explicó que el programa busca construir una red de acompañamiento para adultos mayores y destacó que en Rosario “hay 40.000 adultos mayores de 65 años que viven solos”. En ese sentido, sostuvo que el objetivo es que “no haya ningún rosarino que esté solo y que sepa que tiene una roja que lo va a acompañar”.
Gianelloni adelantó que este sábado se realizará un festival en la Rural, de 13 a 16, para celebrar la Puesta en marcha del Club de los Grandes y anticipar el Día del Amigo. La jornada contará con bandas, stands informativos y espacios para que los vecinos puedan inscribirse de manera gratuita y conocer las actividades disponibles, que incluyen propuestas culturales, deportivas, recreativas y educativas.
Por su parte, el concejal Miguel Tessandori acompañó la presentación y destacó la importancia de generar espacios de participación para los adultos mayores. La iniciativa también contempla una red de beneficios comerciales con descuentos en negocios de la ciudad, a partir de un trabajo conjunto con la Asociación Empresaria de Rosario y centros comerciales barriales.
Informe de Nicolás Brizio.
Lectura rápida
¿Qué se presentó? La Municipalidad de Rosario presentó el Club de los Grandes, una iniciativa para personas mayores de 65 años.
¿Quién explicó el programa? El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, explicó los detalles del programa.
¿Cuándo se realizará el festival? El festival se llevará a cabo este sábado, de 13 a 16.
¿Dónde se lanzó la iniciativa? El lanzamiento se realizó en la Escuela Municipal de Gerontología Dr. M. Berezovsky.
¿Por qué es importante la iniciativa? Busca generar una red de acompañamiento para adultos mayores y ofrecer espacios de participación.






