Mamá de Giuliana: “No fui al hospital a buscar al chofer, sino a mi hija muerta"
Marisa, la madre de la jugadora de fútbol de Argentino de Merlo fallecida en un accidente de tránsito relata a Cadena 3 Rosario cómo y por qué fue la reacción familiar contra el chofer, que luego murió.
21/10/2022 | 11:44Redacción Cadena 3
-
Audio. “Yo no fui al hospital a buscar al chofer, iba a buscar a mi hija muerta".
Cadena 3 Rosario
En esta historia se entrecruzan dos muertes, la de Giuliana Gómez, futbolista de Argentino de Merlo fallecida en un accidente de tránsito luego de disputar un partido en la localidad de Rafaela en Santa Fe y la de Ricardo López, jefe de prensa de la institución y chofer del automóvil que la trasladaba a la jugadora de fútbol, junto a otras compañeras.
Marisa, madre de Giuliana de 20 años, dialogó con Albeto Lotuf en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y recuerda a su hija que “amaba el fútbol, desde los 4 años que jugaba. Amaba el potrero y la pelota era su pasión” contó emocionada.
La madre relata que “cuando viajaban juntaban plata entre las chicas y luego el club le puso un micro”.
“Este dolor nos acompañará toda la vida” dijo y contó que su objetivo ahora será “Luchar para que esto no vuelva a suceder, es algo que se podría haber evitado” cerró la madre de Giuliana.
Una historia que estremece
“Yo no fui al hospital a buscar a este tipo (por López), iba a buscar a mi hija” contó Marisa, para la que la acusación de homicidio “es una locura”.
“Entro al hospital y me dan la noticia que mi hija estaba muerta y estoy devastada. Le pregunto a las compañeras del club sobre lo ocurrido y me dicen que el conductor estaba borracho, pero se confirma luego que no. Pero en ese momento me decían que les movia el vehículo y ellas le decían que paren. Además nadie descansó luego de partido y salieron nuevamente de viaje. Fue todo una locura”, cuenta Marisa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Giuliana tenía 20 años
/Fin Código Embebido/
“Yo no fui al hospital a buscar a este tipo, iba a buscar a mi hija. Nosotros no entramos directamente a buscar al chofer”, insistió.
Cuando le comunican que estaba en el mismo hospital dijo “entro y le pego un par de piñas. Nunca le pegamos con un tubo de oxígeno” sostiene y que luego los médicos luego le dicen “que estaba en condiciones de declarar” pero más tarde “muere por un virus”.




