En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un restaurante jujeño quedó entre los 50 mejores del mundo

Se trata del Restaurante Monterey del Hotel Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca. Fue incluido entre los "50 Best Discovery", la selección de mejores de destinos para comer y beber del planeta.  

27/09/2021 | 11:31Redacción Cadena 3

Restaurante Monterrey, Hotel Huacalera.

FOTO: Restaurante Monterrey, Hotel Huacalera.

Hotel Huacalera, Quebrada de Humahuaca, Jujuy.

FOTO: Hotel Huacalera, Quebrada de Humahuaca, Jujuy.

Por Yeny Ortega Benavides.

En Jujuy, norte argentino, en plena Quebrada de Humahuaca, existe un hotel boutique empotrado en un paisaje único que mezcla la magia con la tradición andina.

Se trata del Hotel Huacalera, que fuera noticia recientemente dado que su Restaurante Monterey fue seleccionado entre los 50 mejores destinos del mundo para comer y beber.

El ranking fue realizado por la organización “50 Best Discovery”, la más rica y completa selección de restaurantes y bares elaborada por expertos de todo el mundo, para los turistas y sibaritas más exigentes.

“50 Best Discovery” incluye más de 1.600 reseñas de lugares en 75 países. La selección incluye destinos que figuran en las clasificaciones The World''s 50 Best Restaurants, The World''s 50 Best Bars, Latin America''s 50 Best Restaurants, Asia''s 50 Best Restaurants y Asia''s 50 Best Bars.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La diversa gama de restaurantes y bares es recomendada por más de 1.700 autores del mundo de la gastronomía, sommeliers, chefs, críticos y propietarios de bares de renombre internacional.

Es en ese contexto que el Restaurante Monterrey fue incluido en el ranking, por ser considerado una opción gastronómica sin igual en la Quebrada de Humahuaca.

Su carta ofrece típicos platos andinos y especialidades que combinan sabores y texturas, seleccionando cuidadosamente los productos orgánicos cultivados en la zona.

En materia de vinos, ofrecen exclusivas variedades elaboradas en bodegas de altura y viñedos del norte argentino.

“Para nosotros es un honor formar parte de esta selección de lugares renombrados del mundo entero. Y que nuestra carta, con ancestrales recetas y sabores andinos cuidadosamente elaborada por el chef, Walter Leal, a través de la investigación en su proyecto Maima, así como nuestra propuesta de vinos y el diseño y ambiente de nuestro Restaurante Monterrey, sea reconocido junto a otros restaurantes de enorme talla, nos inspira y nos llena de felicidad”, publicaron en su cuenta de Instagram.

“Gracias inmensas a todos los que nos acompañan día a día, desde hace mucho, y también a nuestros nuevos amigos y colaboradores. Y gracias a nuestro equipo fabuloso que todos los días, con una sonrisa, acerca esta propuesta de Hotel Huacalera a quienes llegan a visitarnos”, agregaron el el post.

El Restaurante Monterrey está abierto al público de lunes a domingo de 12:00 a 22:30 hs. Acepta pagos en efectivo, tarjetas de débito y crédito. Se recomienda realizar reserva previa.

Hotel Huacalera
RN9, Huacalera, Jujuy
Teléfono: 0388 15-581-3417

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho