Rusia 2018

#Cadena3Mundial

Pussy Riot, el grupo que invadió la cancha en la final

Cuatro personas protestaron por la existencia de presos políticos en Rusia. También exigen una "libre competencia política en el país y no fabricar acusaciones criminales".

15/07/2018 | 20:35

Cuatro personas invadieron brevemente el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia, antes de su consagración mundial con el triunfo 4-2, este domingo.

El grupo invadió el campo de juego en el minuto 53 y fue rápidamente controlado y retirado por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Los intrusos portaban uniformes, principalmente de policías, pero en ningún momento intentaron agredir o abrazar a los jugadores en el terreno de juego.

Minutos más tarde, el grupo de protestas ruso Pussy Riot afirmó, en sus sitios de internet de Twitter Facebook, que sus miembros habían protagonizado la intrusión.

Representaban "policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (...) y el respeto de las reglas de juego", a diferencia de los "policías terrestres" rusos que "dispersan las manifestaciones" y "lastiman a todo el mundo", según el grupo Pussy Riot.

 

La banda contestataria explicó que pretendía llamar la atención sobre el problema de los presos políticos que hay en Rusia, reclamando principalmente la liberación del director de cine ucraniano Oleg Sentsov, de 42 años, condenado por la justicia rusa por "terrorismo" y "tráfico de armas". También reclaman "una libre competencia política en el país y no fabricar acusaciones criminales".

Por su parte, la policía de Moscú, citada por la agencia oficial rusa Tass, anunció que había detenido a "tres mujeres jóvenes y un muchacho", quienes habían invadido el césped del estadio de Luzhniki y luego "los trasladaron a una comisaría".

Te puede interesar

Lo último de Deportes

"El Capitán de Nápoles"

Lo estrenó en YouTube y dura 28 minutos. Relata el paso de Diego por el club italiano y la huella que dejó en la ciudad. "Fuimos con mi papá y lo grabamos", contó su autor, Lucas Sepiurka, a Cadena 3.

Serie A de Italia

En el festejo de uno de los goles del portugués ante Parma, los delanteros se abrazaron y rozaron sus labios. Todo quedó registrado por el video de un fanático en la tribuna. Mirá.

Cambios de Superliga

Informaron los días de las fechas 18, 19, 20 y 21. Es porque se postergó una jornada que iba a ser entre semana. "La T" recibe al "Xeneize" el domingo 2 de febrero a las 21.45.

Amistoso de verano

El encuentro terminó 3 a 1. El restante tanto xeneize fue anotado por Bebelo Reynoso. El partido se disputó en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

#Cadena3Rally

El jueves 23 de abril será la largada en la capital provincial. El viernes 24 se correrá en el Valle de Calamuchita; el sábado 25, en Punilla; y el domingo 26 la competencia cerrará en Traslasierra.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.