Rusia 2018

#Cadena3Mundial

Pussy Riot, el grupo que invadió la cancha en la final

Cuatro personas protestaron por la existencia de presos políticos en Rusia. También exigen una "libre competencia política en el país y no fabricar acusaciones criminales".

15/07/2018 | 20:35

Cuatro personas invadieron brevemente el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia, antes de su consagración mundial con el triunfo 4-2, este domingo.

El grupo invadió el campo de juego en el minuto 53 y fue rápidamente controlado y retirado por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Los intrusos portaban uniformes, principalmente de policías, pero en ningún momento intentaron agredir o abrazar a los jugadores en el terreno de juego.

Minutos más tarde, el grupo de protestas ruso Pussy Riot afirmó, en sus sitios de internet de Twitter Facebook, que sus miembros habían protagonizado la intrusión.

Representaban "policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (...) y el respeto de las reglas de juego", a diferencia de los "policías terrestres" rusos que "dispersan las manifestaciones" y "lastiman a todo el mundo", según el grupo Pussy Riot.

 

La banda contestataria explicó que pretendía llamar la atención sobre el problema de los presos políticos que hay en Rusia, reclamando principalmente la liberación del director de cine ucraniano Oleg Sentsov, de 42 años, condenado por la justicia rusa por "terrorismo" y "tráfico de armas". También reclaman "una libre competencia política en el país y no fabricar acusaciones criminales".

Por su parte, la policía de Moscú, citada por la agencia oficial rusa Tass, anunció que había detenido a "tres mujeres jóvenes y un muchacho", quienes habían invadido el césped del estadio de Luzhniki y luego "los trasladaron a una comisaría".

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Supercopa de Europa

Son unos 800, aproximadamente. Tenían tickets para ver el partido de la final del torneo en contra del Sevilla, en Budapest, Hungría.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en Perú. "La Academia", que viene de caer ante Nacional de Uruguay, no contará con su capitán "Licha" López por lesión. Los locales buscan su primer triunfo.

Mercado de pases

El uruguayo entrenó por última vez con el plantel y se fue emocionado. Hay un principio de acuerdo para que continúe su carrera en el Atlético de Madrid.

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta por coronavirus

Lo confirmaron a Cadena 3 fuentes de la oficina de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. Se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios.

Ahora

8

Incendio en las sierras

Contuvieron las llamas en el Observatorio de Bosque Alegre. Siguen activos los focos en San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Controlaron los frentes de Unquillo y Ámbul.

Mercado de pases

El uruguayo entrenó por última vez con el plantel y se fue emocionado. Hay un principio de acuerdo para que continúe su carrera en el Atlético de Madrid.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en Perú. "La Academia", que viene de caer ante Nacional de Uruguay, no contará con su capitán "Licha" López por lesión. Los locales buscan su primer triunfo.

"Tunga-tunga" con protocolo

El festival será en noviembre con modalidad autoconcierto y virtual en la plaza Próspero Molina. "Queremos desarrollar una marca", dijo el intendente Gabriel Musso. Anunciarán la grilla en 15 días.

Le va la vida

El cantante español celebra este 23 de septiembre su cumpleaños. Además de ser el artista hispano con más discos vendidos, se le atribuye un récord de amoríos.