Rusia 2018

#Cadena3Mundial

Pussy Riot, el grupo que invadió la cancha en la final

Cuatro personas protestaron por la existencia de presos políticos en Rusia. También exigen una "libre competencia política en el país y no fabricar acusaciones criminales".

15/07/2018 | 20:35

Cuatro personas invadieron brevemente el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia, antes de su consagración mundial con el triunfo 4-2, este domingo.

El grupo invadió el campo de juego en el minuto 53 y fue rápidamente controlado y retirado por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Los intrusos portaban uniformes, principalmente de policías, pero en ningún momento intentaron agredir o abrazar a los jugadores en el terreno de juego.

Minutos más tarde, el grupo de protestas ruso Pussy Riot afirmó, en sus sitios de internet de Twitter Facebook, que sus miembros habían protagonizado la intrusión.

Representaban "policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (...) y el respeto de las reglas de juego", a diferencia de los "policías terrestres" rusos que "dispersan las manifestaciones" y "lastiman a todo el mundo", según el grupo Pussy Riot.

 

La banda contestataria explicó que pretendía llamar la atención sobre el problema de los presos políticos que hay en Rusia, reclamando principalmente la liberación del director de cine ucraniano Oleg Sentsov, de 42 años, condenado por la justicia rusa por "terrorismo" y "tráfico de armas". También reclaman "una libre competencia política en el país y no fabricar acusaciones criminales".

Por su parte, la policía de Moscú, citada por la agencia oficial rusa Tass, anunció que había detenido a "tres mujeres jóvenes y un muchacho", quienes habían invadido el césped del estadio de Luzhniki y luego "los trasladaron a una comisaría".

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Elecciones en Boca

El candidato a presidente del "Xeneize" habló con Cadena 3 en la antesala de los comicios del domingo. "Tenemos las cosas claras, con caudillos", dijo. Busca llevar como DT a Miguel Russo o "Felipão" Scolari.

Futuro auriazul

Si bien evitó meterse en política, "El Apache" le agradeció "por todo" a Román, a quien calificó como "el máximo ídolo del club". También agradeció a Angelici por hacerlo volver al "Xeneize".

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Descartó los rumores

El presidente del "Millonario" afirmó que el entrenador cumplirá su contrato. Admitió que el Bayer Leverkusen sigue de cerca a Exequiel Palacios. Dijo que si se concreta, no necesita vender nada más.

Mundo Boca

La discusión giró en torno al desplante que el candidato a vice le hizo en vivo al periodista.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.