Alerta por coronavirus

Opinan que el gobierno ruso prioriza salvar vidas humanas

George Filatov, analista ruso, dijo a Cadena 3 que "el gobierno ruso tiene prisa en la elaboración de la vacuna”, pese a que no ha completado la fase 3 de la investigación de ensayos masivos.

12/08/2020 | 15:47

George Filatov, analista ruso, opinó que el gobierno de su país eligió apresurar la producción en masa de la Sputnik V, la vacuna desarrollada por centros de investigación contra el coronavirus, pese a no haber completado la fase 3 de investigación, ya que prioriza salvar vidas humanas.

En dos semanas se comenzará a producir en Rusia la vacuna sin pasar por la fase 3, que corresponde a los ensayos masivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La razón es, desde mi punto de vista, que el gobierno ruso tiene prisa en la elaboración, el gobierno tiene que elegir entre seguir los protocolos o las vidas humanas”, indicó Filatov a Cadena 3.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el gobierno de Estados Unidos pusieron en duda la efectividad de la vacuna rusa, que se registró aún sin cumplir todas las fases establecidas en los protocolos de desarrollos internacionales.

Varios países expresaron dudas sobre la eficacia de la Sputnik V contra la Covid-19, ya que fue registrada sin completar los ensayos de la denominada fase tres, una etapa de ensayos clínicos en las que se evalúa a un alto número de voluntarios.

También el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, se mostró escéptico con respecto a la eficacia del medicamento ruso, el primero registrado en todo el mundo, y sostuvo como principal argumento la falta de transparencia por parte de las autoridades rusas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El presidente ruso, Valdimir Putin, anunció este martes que el país había registrado la vacuna desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), la primera en todo el mundo.

Se trata de una vacuna de doble dosis que genera "una inmunidad duradera" que "se preservará hasta dos años", según explicó Putin.

El anuncio se produjo en medio de una febril carrera global para liderar la batalla contra la pandemia, que ya produjo más de 20 millones de contagios y 740.000 muertes en todo el mundo, una carrera que libran las principales potencias (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Alemania) y cuyo resultado se espera que tendrá profundos efectos sobre la geopolítica y la hegemonía mundial.

Rusia ya registra 902.701 contagios de coronavirus, tras sumar 5.102 nuevos positivos en el último día, mientras que el número de fallecidos trepó a 15.260 y los pacientes recuperados ya son 710.298.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lucía Crivelli, neuropsicóloga del hospital Fleni, dijo a Cadena 3 que "una de las recomendaciones para proteger la salud mental es no prolongar (el aislamiento) más de lo previsto".

Alerta por Covid-19

Se realizan con los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Alerta por coronavirus

Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA e investigador del Conicet, indicó que el problema es el desconocimiento de los resultados porque Rusia no los ha publicado.  

Salud en Córdoba

Sandra Belfiore, del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Córdoba, advirtió que la peor baja se registró en abril. “Los hijos a completar el esquema antes del regreso a clases”, señaló.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Las autoridades presentaron el protocolo a Nación. Sería a principios de octubre y llegarían 500 visitantes de distintos puntos de Río Negro. Pedirán descargar una app, entre otros requisitos.

3

Incendios en las sierras

Lo dijo una vecina, Susana, a Cadena 3. "Cae como nieve, pero es ceniza", marcó. Las llamas bajan por la montaña en la zona de Sol y Río y Villa Independencia. Vecinos autoconvocados llenaron una pileta por precaución.

Transporte en Córdoba

Los choferes de interurbanos no recibieron la segunda cuota del pago salarial comprometido por los empresarios. ”Nuevamente nos han mentido”, dijo a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular del gremio.

11

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".