El círculo de la grieta

Massot: "Cambiemos tiene varios liderazgos consolidados"

El ex diputado y dirigente del PRO destacó la horizontalidad de Cambiemos y señaló los aciertos y desaciertos del actual Gobierno. "No tengo por qué no creerle a Alberto Fernández", apuntó.

10/08/2020 | 14:26

Nicolás Massot, exjefe del bloque PRO en Diputados, se refirió a los dichos de referentes del Frente de Todos que tildaron a la oposición de “destituyente” y consideró que “es una de las dos caras de esta bendita grieta”.

“Cuando de repente siendo opositor alguien acompaña una iniciativa pertinente y oportuna y alguno de sus propios colegas lo tildan de traidor, esto es lo mismo, pero al revés. Cuando una oposición marca un error y hacen los esfuerzos por frenar una iniciativa que no es conveniente, ni oportuna, es tildado de destituyente”, explicó.

Para Massot, “hay que encontrar el equilibrio en Argentina”, porque "no es lógico tener una oposición que permanentemente esté oponiéndose al Gobierno".

Consultado sobre si existe un líder de la oposición, el ex diputado consideró que Cambiemos tiene una dinámica horizontal. “Cambiemos fue la primera coalición que usó el voto de la gente para ver cómo conducía y esa forma de nacer le dio la dinámica posterior y Cambiemos afortunadamente cuenta con varios dirigentes con liderazgos consolidados”, destacó.

En esa línea nombró a Macri, Carrió, Lousteau y Cornejo, Rodríguez Larreta, Vidal como algunos de los dirigentes que “despiertan legitimidad” y consideró que eso “es una ventaja a la hora de tener opciones para ofrecer a la sociedad".

Al respecto opinó que, durante la presidencia, Mauricio Macri adquirió un rol de líder indiscutido por su figura como mandatario, pero remarcó que “Cambiemos siempre tuvo una conducción horizontal”.

“Ya no es más presidente de la Nación y cuando pierde ese cargo embestido de verticalidad única, se horizontaliza todo más”, analizó.

“Macri en su última entrevista dijo que su objetivo es trabajar para consolidar los liderazgos de Cambiemos”, señaló.

Macri, ¿senador por Córdoba?

Massot dijo que se sorprendió con ese rumor que trascendió en las noticias. 

“Yo no formo parte de la mesa chica donde se toman estas decisiones, pero obviamente que sorprende”, enfatizó.

Gobierno de Alberto Fernández

Respecto a la gestión del actual presidente, Alberto Fernández, el ex diputado opinó que, así como conviven aciertos también hay desaciertos.

“Al principio el manejo de la pandemia fue un acierto, pero hoy parece que para todos los argentinos el número de contagiados y de muertos no estaría respondiendo a una cuarentena tan larga”, apuntó.

Por otra parte, consideró oportunos “los resultados con los acreedores privados”, aunque recordó que “falta una parte importante que es la negociación con el Fondo Monetario.

En tanto que, apuntó como un error “el avance sobre una institución sagrada como la propiedad privada (en el caso Vicentin) o las reminiscencias de un pasado que se intentó discernir sobre el Poder Judicial”.

Finalmente, sostuvo que no tiene “por qué no creerle” a Alberto Fernández cuando dijo que iba a gobernar para acabar con la grieta, pero advirtió que “le toca liderar en un espacio con muchos actores que no comparten ese objetivo y a veces son los que vemos triunfar”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Escándalo en Buenos Aires

El intendente de José C. Paz afirmó que en el clip difundido donde les habla a empleados de la "venta de falopa" en ambulancias se refería al Rivotril. Dijo que no tenía pruebas para denunciar.

Alerta por coronavirus

En una reunión virtual entre el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el ex secretario de Salud y el ex ministro de Economía, sostuvieron que el Presidente "se enamoró de la cuarentena".

Sesiones virtuales

“El norte que marca el Gobierno nacional con los proyectos que envía no son temas menores para potenciar la virtualidad y que nos permitan seguir dando un debate serio”, dijo la diputada El Sukaria.

Supuesto espionaje

La vicepresidenta lo señaló en Twitter, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del ex presidente durante su gestión.

Lo último de Política y Economía

Tenía 95 años

Se trata del conductor radial con mayor influencia en Rosario. También fue concejal y convencional constituyente. 

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora