Tras semanas desaparecido

Hallaron el cuerpo del argentino que mató al hijo en Barcelona

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

15/09/2021 | 11:29

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por la policía española en las afueras de Barcelona y se confirmó que el mismo pertenece a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que es buscado por el asesinato de su hijo de dos años en un hotel de esa ciudad, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se había separado pocas semanas atrás.

Según indicó el diario El País, el cadáver fue hallado por los Mossos d´Esquadra en una zona de marismas entre la localidad de El Prat de Llobregat y Barcelona.

Fuentes policiales consultadas por El Mundo, informaron que el hombre acabó con su vida la misma noche del crimen y que lo hizo colgándose de un árbol.

En tanto, los uniformados señalaron que el cuerpo llevaba puesto las mismas zapatillas que el presunto homicida e intentan confirmar su identidad mediante un estudio de sus huellas dactilares.

Además se informó que las últimas imágenes que se tenían del sujeto mostraban cómo se escapó del hotel Concordia tras cometer el crimen y en el video captado por las cámaras de seguridad se lo veía saltar una pequeña valla de madera situada junto a la pileta.

Según se supo, el hombre se dirigió en taxi hacia el aeropuerto de El Prat, pero no habría tomado ningún vuelo y los medios locales indicaron que las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando el individuo se alejaba a pie del lugar.

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió durante la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre.

El hombre dijo que quería ir a pasear con el niño y se lo llevó a otro hotel desde donde le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que "se iba a arrepentir" de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel rápidamente y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

En las cámaras de seguridad del lugar se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

Se supo que el hombre buscado es licenciado en Economía y que su familia vive en Terragona.

Según informaron los medios locales, el prófugo no posee denuncias previas por violencia de género ni antecedentes penales.

En tanto, los Mossos d’Esquadra, que es la Policía de Cataluña, publicó en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos personales al día siguiente de ocurridos los hechos.

Informe de Adrián Cragnolini

Te puede interesar

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Audio

A 20 años del 11S

Pablo Pereyra se instalaba en Nueva York en el momento en que dos aviones se estrellaban contra las Torres Gemelas. "Lo más atroz fue no haber visto nada", dijo en referencia a los escombros.

Audio

Migración al país vecino

Daniel Reta, uno de los dueños del Internacional College en Punta del Este, dijo a Cadena 3 que la mitad de los estudiantes son de Argentina, mientras que el resto se dividen entre estadounidenses, europeos y uruguayos. 

Lo último de Internacionales

Pánico en el Pacífico

El volcán Semeru expulsó columnas gruesas de ceniza, gas ardiente y lava por sus laderas en una erupción provocada indirectamente por fuertes lluvias a las 15:30 (hora local). 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nueva Zelanda es un nuevo destino que ha comenzado a atraer a los argentinos. Noelia Cleri es manager de un restaurant y vive desde hace 9 años con su pareja, Pablo Riva, también de Córdoba.

Alerta por coronavirus

Es el segundo país de la región, junto con Brasil, en reportar un caso de la nueva variante. El paciente había regresado recientemente de Ghana; se encuentra en buen estado y aislado.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.

Gran oferta

La famosa vivienda aparece en Airbnb y enloqueció a los fanáticos de la mítica comedia. Se puede alquilar a un módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas.

Comentarios

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud hizo declaraciones sobre la nueva variante de Covid-19 y aseguró que es "inevitable" que Ómicron se propague en la Argentina.

Audio

2

Tragedia en el evento

Sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencias, que intentaron reanimarlo sin éxito.

Orgullo argentino

El seleccionado masculino sub 21 venció 4 a 2 a Alemania en la final. Lograron su segundo título en la historia luego de 16 años.

Medidas nacionales

El ministro de Turismo y Deportes participó de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo y respondió, además, a las críticas del sector por la cancelación de venta en cuotas.

Programas

Audio

Nuevo programa

El histórico conductor de radio volvió los domingos a la mañana con "Rony en Vivo", de 9 a 13.30. Escuchá la apertura

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Historias que conmueven

El conductor de Rony en Vivo leyó la historia de una mujer que busca sus orígenes. El cantante chileno se sumó con una canción y habló de sus proyectos. "Estoy trabajando en uno que será el más grande de mi vida", dijo.