AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Ciudad de Córdoba

Dos detenidos por la financiera ilegal ya están en Bouwer

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar, quienes están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero. Pablo Rueda y una mujer vinculados al caso, están detenidos en la alcaidia.

13/02/2020 | 20:40

Trasladaron a Bouwer a dos de los cuatro detenidos tras los 13 allanamientos que se realizaron para desbaratar una financiera ilegal en Córdoba.

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar quienes este jueves permanece en la cárcel de Córdoba. Ambos están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero.

Pablo Rueda y una mujer, por su parte, permanecen detenidos en la alcaidía. A Rueda se lo acusa de obstrucción a la justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.

Durante los diferentes procedimientos -realizados en casas y oficinas de diferentes barrios de la ciudad- se secuestraron: $100 millones, lingotes de oro, autos y motos de alta gama; cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

"Cuando uno habla de sumas importantes de dinero, hay que ver quién es el que las maneja, cuál es su patrimonio y su situación económica. Lo que a nosotros nos puede parecer una barbaridad, otro diría que es el valor de una casa en un barrio como Las Delicias", dijo a Cadena 3 Justiniano Martínez, abogado de tres de los cuatro detenidos.

La orden fue labrada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien lleva un año y medio investigando la actividad ilegal de dicha financiera.

Según el fiscal, no se descarta que puedan haber nuevas detenciones y afirmó que el funcionamiento del negocio era ilegal.

Informe de Francisco Centeno y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Se incautaron 1,2 millones de dólares, 9 millones de pesos, lingotes de oro, cajas de seguridad y autos de alta gama. Hay cuatro detenidos.

Proyecto de ordenanza

El secretario de Tránsito y Educación Vial, Juan Carda, dijo a Cadena 3 que la decisión de aplicar controles en la capital provincial "no tiene retorno". Remarcó que la clave del éxito será "la permanencia en el tiempo".  

Ciudad de Córdoba

Son 160 ex empleados que fueron despedidos "sin causa". Este reclamo se da luego que Brasil aprobara la certificación para que la fábrica comience a reparar aviones Airbus 320.

Ciudad de Córdoba

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Raúl Garzón en barrios Villa El Nylon, Marqués Anexo, Marqués de Sobremonte, Los Paraísos, Villa El Quemadero y San Jorge.

Lo último de Sociedad

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Audio

Tragedia de Once

Aseguraron que es "un acto repudiable, doloroso y un cachetazo para la sociedad". El ex secretario de Transporte consiguió anticipar 192 días su libertad condicional.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Búsqueda en Pan de Azúcar

El cálculo estimado es de la cantidad de horas hombre que se emplearon en el operativo que se desplegó por una falsa alerta emitida por un bombero de Villa Allende.

Comentarios

Lo más visto

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Ahora