Ciudad de Córdoba

Dos detenidos por la financiera ilegal ya están en Bouwer

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar, quienes están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero. Pablo Rueda y una mujer vinculados al caso, están detenidos en la alcaidia.

13/02/2020 | 20:40

Trasladaron a Bouwer a dos de los cuatro detenidos tras los 13 allanamientos que se realizaron para desbaratar una financiera ilegal en Córdoba.

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar quienes este jueves permanece en la cárcel de Córdoba. Ambos están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero.

Pablo Rueda y una mujer, por su parte, permanecen detenidos en la alcaidía. A Rueda se lo acusa de obstrucción a la justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.

Durante los diferentes procedimientos -realizados en casas y oficinas de diferentes barrios de la ciudad- se secuestraron: $100 millones, lingotes de oro, autos y motos de alta gama; cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

"Cuando uno habla de sumas importantes de dinero, hay que ver quién es el que las maneja, cuál es su patrimonio y su situación económica. Lo que a nosotros nos puede parecer una barbaridad, otro diría que es el valor de una casa en un barrio como Las Delicias", dijo a Cadena 3 Justiniano Martínez, abogado de tres de los cuatro detenidos.

La orden fue labrada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien lleva un año y medio investigando la actividad ilegal de dicha financiera.

Según el fiscal, no se descarta que puedan haber nuevas detenciones y afirmó que el funcionamiento del negocio era ilegal.

Informe de Francisco Centeno y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Se incautaron 1,2 millones de dólares, 9 millones de pesos, lingotes de oro, cajas de seguridad y autos de alta gama. Hay cuatro detenidos.

Proyecto de ordenanza

El secretario de Tránsito y Educación Vial, Juan Carda, dijo a Cadena 3 que la decisión de aplicar controles en la capital provincial "no tiene retorno". Remarcó que la clave del éxito será "la permanencia en el tiempo".  

Ciudad de Córdoba

Son 160 ex empleados que fueron despedidos "sin causa". Este reclamo se da luego que Brasil aprobara la certificación para que la fábrica comience a reparar aviones Airbus 320.

Ciudad de Córdoba

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Raúl Garzón en barrios Villa El Nylon, Marqués Anexo, Marqués de Sobremonte, Los Paraísos, Villa El Quemadero y San Jorge.

Lo último de Sociedad

Estreno

Hoy a las 18 es el estreno de 'ámame', su nuevo tema.

Lanzamiento

El artista lanza un tema de su nuevo disco, posiblemente el último de su carrera.

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora