Ciudad de Córdoba

Dos detenidos por la financiera ilegal ya están en Bouwer

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar, quienes están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero. Pablo Rueda y una mujer vinculados al caso, están detenidos en la alcaidia.

13/02/2020 | 20:40

Trasladaron a Bouwer a dos de los cuatro detenidos tras los 13 allanamientos que se realizaron para desbaratar una financiera ilegal en Córdoba.

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar quienes este jueves permanece en la cárcel de Córdoba. Ambos están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero.

Pablo Rueda y una mujer, por su parte, permanecen detenidos en la alcaidía. A Rueda se lo acusa de obstrucción a la justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.

Durante los diferentes procedimientos -realizados en casas y oficinas de diferentes barrios de la ciudad- se secuestraron: $100 millones, lingotes de oro, autos y motos de alta gama; cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

"Cuando uno habla de sumas importantes de dinero, hay que ver quién es el que las maneja, cuál es su patrimonio y su situación económica. Lo que a nosotros nos puede parecer una barbaridad, otro diría que es el valor de una casa en un barrio como Las Delicias", dijo a Cadena 3 Justiniano Martínez, abogado de tres de los cuatro detenidos.

La orden fue labrada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien lleva un año y medio investigando la actividad ilegal de dicha financiera.

Según el fiscal, no se descarta que puedan haber nuevas detenciones y afirmó que el funcionamiento del negocio era ilegal.

Informe de Francisco Centeno y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Se incautaron 1,2 millones de dólares, 9 millones de pesos, lingotes de oro, cajas de seguridad y autos de alta gama. Hay cuatro detenidos.

Proyecto de ordenanza

El secretario de Tránsito y Educación Vial, Juan Carda, dijo a Cadena 3 que la decisión de aplicar controles en la capital provincial "no tiene retorno". Remarcó que la clave del éxito será "la permanencia en el tiempo".  

Ciudad de Córdoba

Son 160 ex empleados que fueron despedidos "sin causa". Este reclamo se da luego que Brasil aprobara la certificación para que la fábrica comience a reparar aviones Airbus 320.

Ciudad de Córdoba

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Raúl Garzón en barrios Villa El Nylon, Marqués Anexo, Marqués de Sobremonte, Los Paraísos, Villa El Quemadero y San Jorge.

Lo último de Sociedad

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Operativo Verano 2021

Se trata de uno de los tesoros escondidos en las Altas Cumbres. Cuenta con balcones para los amantes de la fotografía. Entrá y escuchá.

Operativo policial

Fue en la localidad balnearia de Nueva Atlantis. Se secuestraron equipos de música e iluminación y numerosas bebidas alcohólicas.

Desenlace fatal

Se trata de un hombre que fue baleado. Investigan si se trató de un ataque entre facciones de la barra. También hubo heridos y se dañaron dos móviles policiales. Celebraban el aniversario del club.

Santa María de Punilla

La banda se presentó en formato teatro en la plaza de la tradicional fiesta, con capacidad limitada hasta 560 personas. Habrá otros artistas como el "Flaco" Pailos y Soledad Pastorutti. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.