Reducción de personal

Córdoba: habilitan la pasividad anticipada en la Legislatura

Valeria Brain, de Asuntos Legales de la Legislatura, explicó a Cadena 3 que "no habrá ni ascensos ni nuevas contrataciones para los puestos que acojan el beneficio".

12/04/2021 | 13:55

A través de un decreto firmado por el vicegobernador Manuel Calvo, empleados del Poder Legislativo de Córdoba podrán acogerse al régimen de pasividad anticipada voluntaria, mecanismo vigente en la provincia a partir de la Ley 8.836 de Modernización del Estado.

"Comienza a partir de este miércoles y por 30 días de manera virtual, para los empleados que reúnan los requisitos a través de la plataforma de Ciudadano Digital. Es para todo el personal de planta permanente que al día 31 marzo de 2021 le falten hasta 10 años para la jubilación ordinaria", indicó Valeria Brain a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida se da en el marco del proceso de innovación, digitalización y modernización del sistema legislativo que lleva adelante la actual gestión. Alcanza a aquellos empleados a quienes, hasta el pasado 31 de marzo, les restaban diez años o menos para acceder a la jubilación ordinaria.

Así, los empleados podrán acogerse de manera voluntaria al beneficio de la PAV a partir de este miércoles 14 de abril y hasta el 13 de mayo inclusive. El registro será de forma virtual a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), donde se habilitará una pestaña conteniendo un formulario de solicitud y una declaración jurada.

Luego de que se les notifique la respectiva aceptación, los empleados deberán suscribir el acuerdo de manera presencial, para lo cual oportunamente se dispondrán turnos previos.

Los agentes legislativos que reúnan los requisitos y decidan acogerse recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos, categorías y antigüedades, permaneciendo, no obstante, en situación de dependencia hasta la jubilación definitiva.

Un aspecto importante del decreto publicado hoy es que no podrán generarse ascensos ni nuevas contrataciones para reemplazar a quienes opten por acogerse a la PAV.

Por último, la Secretaría Administrativa será el área de la Unicameral a cargo de gestionar los soportes que harán posible esta instrumentación de forma digital.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede interesar

Justicia de Córdoba

El pliego enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo 62 votos afirmativos. Parte de la oposición cuestionó el desconocimiento del abogado en derecho penal. El puesto estaba acéfalo desde marzo del 2019.

Para uso medicinal

El proyecto enviado a la Unicameral solicita la adhesión a la Ley Nacional 27.350. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud. La Provincia se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron a la ley.

Coronavirus en Santa Fe

El titular de la cartera, Jorge Llonch, debió salir a dar explicaciones y ofreció su renuncia. Decenas de trabajadores de esa área del Gobierno de Omar Perotti recibieron dosis de vacunas.

Alerta por coronavirus

El gobernador Ricardo Quintela decidió desde el comienzo de la pandemia que los empleados se resguarden en sus hogares. Sin embargo, no ejercen trabajo a remoto. Sólo se desempeñan los esenciales.

Lo último de Política y Economía

Obras de infraestructura

El gobernador de Córdoba viajará a Kuwait para formalizar el entendimiento por el préstamo por U$S 50 millones para realizar el primer tramo de la obra que llevará agua del río Paraná a la provincia.

Audio

2

Nuevos integrantes

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Opinión

  

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.