Alerta por coronavirus

Uruguay habilita actividades y deja de a poco la cuarentena

Los comercios regresan a la actividad y la gente vuelve a la calle. Además, extreman las medidas de prevención. El Gobierno comenzó a elaborar un protocolo de reactivación del turismo.

05/05/2020 | 13:21

Uruguay abandona de a poco de la cuarentena y comienza a reactivar diferentes sectores económicos, pero sin dejar de lado las precauciones para evitar nuevos brotes de coronavirus.

El periodista de FM Gente de Maldonado, Martín Clavijo, explicó que el Gobierno de Luis Lacalle Pou no dictó un aislamiento obligatorio como en Argentina, sino que exhortaba a través del Ministerio de Salud a permanecer en sus hogares.

"Si encontraban una multitud en las playas o paseos, la Policía los obligaba a dispersarse. Aún no puede abrir los cines y teatros, pero permiten que abran los restaurantes, con un máximo de dos personas por mesa", añadió en diálogo con Cadena 3.

El reporte, además, precisó que respetan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con el uso de tapabocas y que los locales ofrecen alcohol en gel. 

Por otro lado, el Ministerio de Turismo de Uruguay comenzó el lunes a elaborar un protocolo con medidas de seguridad e higiene para avanzar en la reactivación de la actividad turística tras la pandemia de coronavirus.

El protocolo comprenderá disposiciones de higiene y bioseguridad para hoteles y otro tipo de alojamientos y para la actividad gastronómica. La actividad turística aporta el 8% del PBI de Uruguay y ocupa al 11% del total de los trabajadores registrados de ese país.

Uruguay es uno de los países de Sudamérica menos castigados por el coronavirus, con 652 casos confirmados, de los cuales 195 personas permanecían infectadas, diez de ellas internadas en terapia intensiva, 17 fallecieron y 440 se repusieron tras contraer la enfermedad.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Ambas islas se preparan para vivir una temporada atípica. El 90% de sus habitantes dependen del turismo. "Va a haber mucho miedo a viajar", dijo a Cadena 3 el hotelero Joos Kruissen.

Alerta por coronavirus

En una nueva etapa del aislamiento, el país comienza a regresar a la normalidad. Este lunes volvieron a funcionar industrias, reabrieron parques públicos y se permitieron salidas.

Alerta por coronavirus

Mientras que en algunos estados comenzaron a relajar las restricciones, en otros los ciudadanos se manifestaron en contra de las medidas que golpean a la economía.

Alerta por coronavirus

Este lunes, empezaron a funcionar las peluquerías, los bares y restaurantes con medidas estrictas de sanidad. Se reportaron 164 muertes en las últimas 24 horas.

Lo último de Internacionales

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Superando el coronavirus

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

Una vuelta al mundo

Es la tercera en lo que va de la temporada 2020. Está ubicada a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

Ahora

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en avenida General Savio 4.897 de barrio San Felipe de la ciudad de Córdoba. Investigan si del impacto participó otro vehículo. 

2

Investigación en curso

Según la denuncia, el hecho sucedido a las 22 del miércoles pasado, sobre avenida Duarte Quirós, cerca del CPC de Colón. Investiga la fiscal Ingrid Vago. 

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Fútbol de España

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14,30 -hora de Argentina- y en el mismo, el elenco catalán buscará un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid.

Liga española

Fue por 2-0 contra el Alavés. Karim Benzema, con un dudoso penal, y Marco Asensio marcaron los goles del local. "El Merengue" se aleja cuatro puntos del Barcelona a tres fechas del final.

Covid-19 en la televisión

Los conductores hicieron el programa desde sus casas por precaución ante un caso positivo. El contagiado es un miembro de la producción.

Revista renovada

El cantante es el primer hombre en aparecer solo en la publicación, a excepción de su fundador, Hugh Hefner. Además, este martes debió ser hospitalizado por una apendicitis.