OPERATIVO VERANO 2021

Mati Arrieta desde el renovado Dique La Viña

Nunca es tarde para empezar

Terminó el secundario a los 34 y ahora es médica en Alemania

Alejandra Grippaldi es marplatense y madre de tres niños. Solventó sus estudios con su peluquería y tras recibirse vendió todo y se fue a vivir a Europa.

05/02/2020 | 08:10

Alejandra Grippaldi terminó el secundario a los 34 años, trabajando de peluquera y siendo mamá de tres niños.

Con una familia ya constituida y su propio empleo, decidió dar un vuelco a su vida y demostrar que nunca es tarde para empezar de nuevo.

Luego de terminar el secundario comenzó una carrera universitaria -primero Fonoaudiología y luego Medicina- se recibió de médica y actualmente vive en Alemania ejerciendo su nueva profesión.

"Yo dejé la escuela en el primer año de secundaria y abandoné el estudio", contó Alejandra en Cadena 3.

"Me fue muy bien con mi peluquería, no me puedo quejar, me dio muchas cosas y tomé un curso para la empresa L'Oreal de gerenciamiento de Spa y me surgió el deseo de aprender algo más que no sea peluquería. No me veía jubilada de peluquera, tuve que renegar mucho con negocios, empleados, pasé otras circunstancias y decidí ir a una escuela para adultos en Mar del Plata y terminé en cuatro años el secundario", reveló.

Al reflexionar sobre su vida, confesó que a sus 18 nunca se le ocurrió que iba a ser médica y que le costó mucho terminar el secundario: "Rendí cuatro veces mal matemáticas y cuando rendí bien dije: 'busco una carrera'".

"Yo me había vuelto a casar y hablé con mi ex marido y entre las posibilidades que había en Mar del Plata no estaba Medicina estaba Fonoaudiología en una universidad privada y ahí sí me enamoré de la anatomía. Teníamos anatomía de cabeza y cuello y un profesor me dice que se abría la carrera de medicina al año siguiente y una semana después se ve que él habló con alguien de la universidad y la universidad me ofrece hacer el ingreso a medicina y si yo mantenía las notas y rendía todo en Fonoaudiología ellos me iban a becar la carrera", relató.

Más allá de los temores que le generaban comenzar una carrera nueva y trabajar al mismo tiempo, fue el deseo de mejorar y de progresar lo que la llevó a seguir adelante.

"Cuando uno tiene el deseo de mejorar y progresar toma la decisión y cuando uno la toma no queda otra que seguir remando, hubo situaciones que dije cómo lo hice. A mí me sorprende cómo se sorprende la gente de mí", destacó.

En el último año de la carrera de medicina la universidad le permitía elegir hacer una rotación en el extranjero y motivada por la idea de ir a Suiza, Alejandra comenzó a estudiar alemán con una profesora particular.

"Desde tercer año tenía la idea de irme a otro país. Primero pensé en ir a Suiza y no conseguí la rotación y tenía una prima en Londres así que conseguí una rotación para ir a un hospital de ahí", recordó.

Con el dinero que obtuvo de alquilar su casa durante el verano hizo su rotación en Londres durante dos meses, donde tuvo como profesor a uno de los mejores cirujanos del mundo.

Regresó al país convencida de querer vivir en el extranjero y por el consejo y ayuda de varios conocidos eligió Alemania como destino.

Vendió todos sus bienes en Argentina para juntar dinero y desde el 11 de mayo de 2016 vive en Dusseldorf.

"Decidí venir con la más chica, los más grandes se prendieron al principio y cuando tenía todo planeado para venir acá me dijeron que no y eso fue un drama. Pero mi hijo del medio se vino después y está haciendo la carrera de chef y mi hijo más grande llega en unas horas para quedarse a vivir también", apuntó.

"Acá se valora la edad, no hay límites de edad para empezar la residencia y eso fue decisivo para venir", agregó al señalar que en Argentina no iba a poder realizar una residencia como cirujana porque tiene 46 años y la edad mínima es hasta los 36 o 40.

"Sabía que en Argentina no lo iba a poder hacer. Hace un mes rendí mi último examen para tener mi título y recibirme de médica", valoró.

Su camino profesional ha estado lleno de esfuerzo, perseverancia e incluso intentos fallidos. "Estuve un año entero en una escuela de alemán y desaprobé dos veces mi examen antes de aprobar", destacó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Un hecho que se repite

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 93. Se trata de una unidad de la empresa Vía Bariloche que unía el trayecto Mar del Plata-Capital Federal. Hay 30 heridos.

#OperativoVerano

El registro abarca desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero. Además, la ocupación hotelera del último mes tuvo un crecimiento interanual del 7,7%. "Es una gran temporada", dijeron desde Emtur.

Lo último de Sociedad

Boletín Oficial

La norma establece el régimen del contrato de la actividad con precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.

La Mesa de Café

David Ferreyra, secretario de Turismo de la localidad, contó a Cadena 3 cómo se preparó la provincia para recibir a los turistas y cuáles son las ofertas para conocer "el fin del mundo".

Frío extremo en Rusia

Sucedió en Yakutsk, en la república de Sajá, ubicada en el lejano Oriente de Rusia, donde hay temperaturas extremas durante el invierno. El agua que emplearon para apagar el fuego se convirtió en un traje de hielo  Mirá el vídeo.

La buena noticia del día

La joven de 18 años sufrió una encefalitis en 2015. Por la pandemia tuvo que suspender sus terapias, pero su papá construyó un vehículo para que pueda seguir ejercitándose.

Tiernas imágenes

La pequeña tiene piebaldismo, una condición genética que aparece por la falta de melanocitos, células que producen melanina. Mirá las fotos.

Comentarios

Lo más visto

Caos en la costa

Sucedió este martes en el balneario Boutique. Una joven, de 18 años, sufrió un botellazo en la cabeza. La Policía debió dispersar a una multitud de 2.500 personas.

Gran susto

Desde las 23,46 de este lunes se registraron más de 90 réplicas, informó el Inpres, algunas de las cuales llegaron a notar una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter. 

Bien cordobés

El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento. 

Tiernas imágenes

La pequeña tiene piebaldismo, una condición genética que aparece por la falta de melanocitos, células que producen melanina. Mirá las fotos.

La muerte del "10"

La ex del astro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señalara que la blonda siguió gastando tras el deceso del ex DT.

Ahora

Boletín Oficial

La norma establece el régimen del contrato de la actividad con precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.

Entrega de mando inédita

El presidente saliente de Estados Unidos se retiró este martes junto a la primera dama Melania Trump.

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.

Entrega de mando inédita

El ex embajador argentino en Estados Unidos analizó el traspaso de presidencia que tendrá lugar en ese país y consideró en Cadena 3 que “es la expresión de una grieta que no se da ni desde la guerra civil”.

Era profesional

Fue 7 a 0 en el estadio de Vélez, por la final del Torneo Transición 2020.

Copa Sudamericana

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que insisten a las autoridades de Conmebol para que el estadio vuelva a ser sede otra vez con público. Dónde entrena y duerme cada equipo.

Bien cordobés

El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento. 

La muerte del "10"

La ex del astro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señalara que la blonda siguió gastando tras el deceso del ex DT.