Preocupación en la política

Se complicó la salud de Reutemann y debió ser trasladado

El senador nacional sufrió hoy "una descompensación hemodinámica" durante su internación en Santa Fe, por lo que fue derivado a un sanatorio de Rosario.

08/05/2021 | 14:00

El ex piloto de Fórmula 1, de 79 años, había ingresado al Sanatorio Santa Fe el pasado miércoles por la tarde para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó en una sala común.

El jueves por la mañana los médicos decidieron trasladarlo a terapia intensiva para realizarle nuevos estudios, según consignó la prensa local.

Sin embargo, este sábado, la salud del ex gobernador de Santa Fe sufrió complicaciones y obligó a que los médicos decidieran su traslado a Rosario.

"En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivos y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento", informó el parte médico firmado por el doctor Sebastián del Pazo.

Cabe recordar que, según informaron fuentes médicas a Cadena 3, el ex gobernador no tiene coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que Reutemann había sido operado en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado. Allegados a él explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó "deteriorada" y que le dejó como secuela "impedimentos físicos".

En ese sentido, la exdiputada Alejandra Vucasovich reveló el año pasado que Reutemann estaba "muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos“, cuando fue consultada sobre el silencio del dirigente en torno al caso Vicentin.

“El cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado“, añadió Vucasovich, muy cercana al ex deportista, en declaraciones a Radio 2.

El propio Reutemann había informado en abril de 2017 sobre la intervención a la que fue sometido en Nueva York: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.

El referente peronista, actualmente aliado de Juntos por el Cambio, es senador nacional desde 2003, cargo que renovó en 2009 y también en 2015, y que ejerce hasta el 10 de diciembre de este año.

De la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, Reutemann llegó a la Gobernación de Santa Fe en 1991 y tuvo un segundo mandato desde 1999 hasta 2003, cuando asumió como senador nacional por su provincia.

A fines de marzo pasado, el "Lole", fue reconocido por su trayectoria como piloto de Fórmula 1 en la década de 1970 y se destacó durante dos temporadas (1977 y 1978) como representante de la escudería Ferrari.

El último 12 de abril, en oportunidad de su cumpleaños, la escudería italiana emblema de la Fórmula 1 lo saludó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le deseó "muchas felicidades" con el mensaje: "Tanti auguri, Carlos".

Informe de Matías Arrieta

Te puede interesar

Cambios en el Gobierno

El Presidente informó este jueves a la cúpula de la CGT que un dirigente de su confianza será el reemplazo de Eugenio Zanarini, recientemente fallecido.

Segunda ola de coronavirus

El diputado nacional y presidente de la UCR mantiene las "mismas condiciones" clínicas según el último parte médico. Se encuentra en una sala común desde el sábado pasado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Contrajo coronavirus

El santacruceño permanece en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires. Informaron que está "estable y con parámetros normales".

Lo último de Política y Economía

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Audio

Nuevo esquema

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Estudiantes en Río Cuarto. El centrodelantero anotó en la última jugada. “El Pirata” quebró una racha de ocho partidos sin victorias. “El León” terminó con uno menos por expulsión de Padilla. 

Ahora