Opinión

PASO: la vacuna de la felicidad

Por Miguel Clariá.

22/09/2021 | 07:38

Miguel Clariá

Miguel Clariá

 Cuando el gobierno pierde somos felices todos.Menos los que esa noche estaban con cara larga. Pero de golpe todo cambió.El 12 de septiembre de pronto empieza a ser un país feliz donde a la señora que tomaba sol en la plaza en Buenos Aires , la van a ir a buscar y la llevarán en andas y sin barbijo. A los runners ya no los llamarán asesinos o idiotas, sino que los van a condecorar por andar corriendo sin barbijo por la calle. A los barrabrava los van a llevar en caravana para sentarlos en las canchas de fútbol porque a quién se le pudo haber ocurrido privar al pueblo argentino de ese disfrute.

Todo cambió de golpe.TambiéneEn la provincia donde se militó el cierre de las escuelas en Buenos Aires, donde se acusó de genocidas a los defensores de la presencialidad . De golpe hay plata para todos. ¿Querés IFE?, tenés IFE, ¿necesitás más sueldo? se ponen de acuerdo y te lo damos. ¿Tenés deuda?, te la perdonamos.

Todo de golpe se ordena, Se “pudió” ser felices, diría el gobernador de Buenos Aires.No lo éramos hasta que un resultado electoral puso en evidencia que en realidad lo único que interesa son los votos.

Cuando el presidente Fernanández se enamoró de la pandemia en realidad se enamoró de las encuestas que le decían por entonces que entre el 70 y el 80 por ciento de los argentinos , ante la evidencia de la pandemia y de un virus que atacaba a todo el mundo, lo avalaban en su decisión de tomar medidas restrictivas.

Cuando vio que las encuestas lo ponían en un lugar en el que jamás soñó estar, se enamoró de la pandemia, de la cuarentena y se impuso mecanismos que en algunas provincia (Formosa) llegaron a los extremos que todos conocemos. Córdoba en algún momento , Santiago del Estero. Las situaciones que todos vimos .¿Que cambiò?. Cambió el voto, que es otra encuesta.El voto de las Paso les dijo abran las escuelas, abran las actividades, saquen los barbijos, permitan el fútbol .¿Está bien o está mal desde el punto de vista sanitario?. Todos los sanitaristas que están hablando, incluyendo los más próximos y fieles al gobierno nacional, dicen la pandemia no terminó.Lo único que ha cambiado es el voto de la gente .

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Nuevas flexibilizaciones

"La situación epidemiológica es indiscutible", sostuvo la ministra de Salud. Y sobre el barbijo, aclaró: "Su uso no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo". 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Lo último de Política y Economía

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Festejo de aniversario

La ex la ex diputada fue la anfitriona del evento del que también participaron el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional. "Que no los engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Oportunidades de comercio

Los jefes de las diplomacias de ambas naciones se encontraron en el Palacio San Martín para analizar las iniciativas de cooperación en tecnología y economía del conocimiento.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Nueva variante Covid

La ministra de Salud ratificó que "adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis" de la vacunación, ante un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo próximo.

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional. "Que no los engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Conmoción en el fútbol

Se trata de Selene Bázquez, quien fue encontrada con cortes y golpes. Familiares y autoridades la buscaban desde el sábado.

Fuerte terremoto

No se reportaron víctimas, según los primeros informes de las autoridades. El movimiento telúrico se registró a las 5:52 hora local (7:52 hora argentina). También se sintió en Ecuador y Colombia.

Programas

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Informes de La Previa

Este lunes se entrega el galardón de France Football al jugador más destacado de la temporada. Lionel Messi podría ganarlo por séptima vez, récord histórico en el deporte. Conocé a los candidatos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 27 de noviembre del 2016, Argentina logró la victoria más importante de su historia tenística. Recordá esa campaña en la cobertura de Cadena 3.

Federal A

El conjunto de Nueva Italia buscará pasar a la final del reducido por el ascenso a la Primera Nacional. 

Luto en el automovilismo

Había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.