Furor en redes

"La serie de Nisman retrocede años luz", dijo Perednik

El amigo y biógrafo del fiscal muerto opinó sobre el documental de Netflix del cual participó. "La Justicia argentina demostró que fue asesinado", expresó a Cadena 3.

03/01/2020 | 07:01

Con el estreno del documental de Natalio Alberto Nisman, "El fiscal, la presidenta y el espía", las redes y los medios  volvieron a hablar de uno de los casos más intrigantes de la reciente historia argentina.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Gustavo Perednik, amigo y biógrafo del fiscal quien opinó que la forma en que se plantea la serie "retrocede años luz".

"Es cierto que el director (Justin Webster) no tiene que jugarse por una postura y tiene que presentarse como ecuánime. Pero el problema con estos casos es que cuando te ponés en esa posición, elaborás una pregunta. Si esa pregunta hubiese sido: ¿cuáles fueron las motivaciones para matarlo? o ¿cuál fue el grado de involucramiento del gobierno de Cristina? Hubiera sido estar más cerca de la verdad. Pero cuando vos ponés la pregunta en: ¿acaso Nisman fue asesinado o no? Estás retrocediendo años luz. Porque que Nisman fue asesinado está totalmente demostrado, por la Justicia argentina también. En mi libro enumero decenas de pruebas que lo demuestran", dijo Perednik.

Además, aclaró que tiene una "excelente impresión" del director y el equipo de producción de la serie con quienes compartió muchas horas durante su filmación.

Para Perednik, el actual gobierno de Alberto Fernández está intentando "desenterrar" la historia de Nisman para "ensuciar" sus libros porque "está volviendo al Irán que está en retroceso".

"Argentina se suma a sus aliados como Evo Morales y a Venezuela. Es un momento trágico de la historia argentina y en ese sentido no cabe mucha ecuanimidad. Webster logra ser objetivo pero qué pregunta es la que se hizo y ahí está el error fundamental de la serie", sostuvo.

Sobre las otras posiciones que se plantean a lo largo de la serie que afirman que el fiscal no fue asesinado, señaló: "Que alguien lo diga, no lo transforma en una prueba, aún si lo dicen muchas veces. Que Nisman no tenía pólvora en las manos fue demostrado. Que era diestro y que el arma fue mal colocada, fue demostrado. Que el cuerpo fue movido antes que llegara la Policía al lugar, fue demostrado. Puedo enumerar 30 pruebas pero va a venir alguien que, cuando yo termine, va a decir que no le cabe dudas que se suicidó".

El biógrafo del fiscal volvió a insistir en su postura: "Que Nisman fue asesinado está demostrado irrefutablemente como que hubo una Revolución Francesa. Está demostrado y no hace falta dar vueltas sobre qué pasó con Nisman".

Finalmente, se refirió al testimonio de Oscar Parrilli, quien en ese momento era director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Yo no tengo ningún interés en el tema. Yo lo he investigado y he sido amigo de Nisman entonces tengo un afecto por él. Pero Parrilli es parte del montaje kirchnerista que tiene un sólo objetivo que es asegurar la impunidad de Cristina porque ella tuvo que ver con el asesinato de Nisman. Si se cita a Parrilli como fuente de una verdad que se expone sobre el tema, qué querés, cualquier cosa es válida", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Dime cómo te llamas

En Córdoba y en Perú, los adultos se inspiraron en la tele y el cine para llamar a recién nacidos ante la ley. Además de aquellos que eligen los famosos y que se convierten en furor.  

Servicios digitales

Lo estableció este sábado el Gobierno a través del Boletín Oficial. El decreto dispone, además, la suspensión del impuesto del 30% para la compra de pasajes de colectivo a países limítrofes.

Lo último de Sociedad

2

Conmoción en Santa Cruz

El procedimiento, en el que se iba a intentar identificar al segundo autor de la violación de la turista y del asesinato de su hijo, pasó para este lunes. Hay un detenido, de 24 años. Indagaron a un menor de 16 años.

"Finde" XL

La Municipalidad de Córdoba informó en un comunicado cómo será la prestación del transporte, la recolección de residuos y el estacionamiento medido, entre otros aspectos. En la nota, los detalles.

Preocupación en Córdoba

La secretaria de Salud de Córdoba dijo que cancelar un evento como el carnaval de Villa Santa Rosa, en Río Primero, no es una medida que evite contraer la enfermedad y enumeró otras recomendaciones.

"Finde" XL

Desde las empresas que brindan el servicio aseguran que es algo habitual para los feriados y que se reserva hasta con dos meses de anticipación. En la capital se ofrecen cerca de 800 vehículos. 

Accidente en escena

 El artista abandonó el hospital Ruber Internacional de Madrid y regresó a su hogar donde deberá continuar con las tareas de rehabilitación, por las ligeras fracturas que sufrió en el hombro.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

2

Superliga

El encuentro se disputa, desde las 21.45, en la cancha del "Pincha" en La Plata. El encargado del arbitraje es Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

3

Superliga

Fue 3-0 en "La Bombonera". Tevez, de gran actuación, y Salvio, dos veces, anotaron los tantos. "El Tomba" terminó con 10 por expulsión de Herrera. "El Xeneize" sigue a tres puntos de su archirrival.

Turismo nacional

La costa atlántica, las sierras cordobesas y los carnavales en la mesopotamia son las opciones más elegidas de acuerdo al relevamiento de la Cámara de Turismo de Argentina.

"Finde" XL

La Municipalidad de Córdoba informó en un comunicado cómo será la prestación del transporte, la recolección de residuos y el estacionamiento medido, entre otros aspectos. En la nota, los detalles.

CADENA 3 FESTIVALES

#Cadena3Festivales

Es la primera vez que el cantante puertorriqueño vuelve a la fiesta chilena desde 2014. Su compatriota, Pedro Capó, y el humorista trasandino Stefan Kramer, los otros artistas de la velada inaugural. Transmite Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

Un grupo de encapuchados atacó con objetos contundentes el frente de un hotel cercano al escenario. Fueron repelidos por Carabineros. Luego, los disturbios se extendieron a la plaza Vergara, muy cerca de la Quinta. 

2

#Cadena3Festivales

"Para mi es una situación un poco dura tener que juzgar colegas", dijo el músico a Cadena 3. Este domingo comienza el Festival Internacional de la Canción con Ricky Martín, como figura central. 

#Cadena3Festivales

Fran Vázquez y Nahuel Pennisi buscan su lugar en la Quinta Vergara, el primero desde el electro pop y el segundo a través del folclore. Cómo votarlos y apoyar a los talentos nacionales en Chile.  

Alerta mundial

Las autoridades dieron por finalizada la festividad que terminaba el martes. Son tres los muertos por el virus en ese país europeo y 112 los casos positivos. Buscan evitar la movilidad de turismo.  

De película

El director de cine está en pareja con Daniella Pick, modelo y cantante israelí, madre de su hijo que nació este fin de semana en Tel Aviv.  

Boxeo

El inglés de 31 años se quedó con el triunfo en un combate celebrado en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos. 

Superliga

El club decidió la salida horas después de la derrota con Racing en el Nuevo Gasómetro. El ex técnico de Estudiantes de La Plata e Independiente es uno de los principales que se menciona como sucesor.