Ocupación de tierras

La Mesa de Enlace, preocupada por las tomas

El vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, dijo que pese a la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura Luis Basterra, desde el gobierno no tienen una postura definida.

03/09/2020 | 09:53

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvieron una reunión este miércoles para analizar distintos temas de la agenda vinculados a la pandemia, y en donde también se abordó la preocupación de los productores por las tomas y ocupación de tierras.

En diálogo con Cadena 3, el ingeniero Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA, dijo que lamentablemente todavía falta desde el Gobierno una definición más contundente sobre este último asunto.

“Las reuniones con Basterra son amenas, pero en este caso fueron conclusiones poco resolutivas a las que se pudieron arribar”, lamentó.

Si bien dentro de los temas urgentes, también abordaron la situación de emergencia climática, sostuvo que tuvieron algunas “definiciones ambiguas por parte del ministro” por lo que quedó una nueva reunión planteada para la semana que viene.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las tomas, indicó que manifestaron su intranquilidad por esta situación, pero sólo obtuvieron una expresión personal del funcionario.

“Nosotros planteamos que (las ocupaciones) atentan contra la inversión y dijo que el Gobierno no tenía una postura definida y debían estudiarse las causas detrás del origen de estas tomas”, comentó De Raedemaeker

En ese sentido, indicó que los integrantes de la Mesa de Enlace no obtuvieron el mensaje que buscaban de que se iba a respetar la propiedad privada.

“Quedó planteado que van a estudiar la situación detrás de las tomas y que el Estado va a disponer de tierras para ver si se podían poner a disposición. Para nosotros el tema es la inseguridad jurídica contra la propiedad privada que atenta contra la inversión”, agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Usurpación de tierras

La ministra de Seguridad expresó su preocupación por las usurpaciones. Declaró que la Justicia es quien debe intervenir y tomar la decisión de los desalojos. Habló de "necesidades habitacionales".

Ocupación de tierras

El subsecretario de Hábitat de Buenos Aires dijo a Cadena 3: "Estamos trabajando para que esas familias tengan un terreno con escritura, agua, electricidad, cloacas, wifi, porque eso es inclusión”.

Ocupación de tierras

La titular de Anses aseguró ante la prensa con cierta ironía: "No hay manera de saber quiénes toman tierras y a partir de ahí hacer un cruce con la base de datos”.

Ocupación de tierras

El proyecto lo presentó el legislador de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell. “Una usurpación de una propiedad privada es un delito", dijo el diputado a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Condiciones insalubres

Al igual que el senador del Frente de Todos, José Mayans, el diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que "en Formosa, en pandemia, no hay derechos"  sobre la situación de los centros de aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Escándalo en Rusia

Se trata de las rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva. Una serie de investigaciones que llevó adelante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comprobó que incurrieron en múltiples amaños de encuentros.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.