Ocupación de tierras

Venden terrenos usurpados de una reserva de El Bolsón

Bruno Pogliano, intendente de la localidad, pide la intervención de la Justicia Federal ya que se trata de un predio que pertenece al Inta. Son más de 200 familias que se instalaron ilegalmente.  

02/09/2020 | 14:51

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, denunció que cerca de 200 familias ocuparon tierras pertenecientes a una reserva forestal de 60 hectáreas donde se encuentra el Mirador del Azul y Cabeza del Indio.

“Es un lugar que fue ocupado por esta gente de la mañana a la tarde. Se instalaron allí y la Justicia Federal es la que tiene competencia porque es un predio que pertenece al INTA, pero no ordena el desalojo y sostiene a todos estos ocupantes con todo el daño ambiental, ecológico y turístico que esto provoca”, lamentó en diálogo con Cadena 3.

Según el mandatario municipal, a través de redes sociales, pudieron corroborar que están vendiendo esos lotes a más de 60 mil pesos.

“Hemos detectado por redes sociales la venta de estos lotes, cosa que nos indigna a todos los vecinos más allá de la ilegalidad”, señaló.

Que se vendan los lotes es una tomada de pelo y acrecienta aún más el delito de usurpación

En cuanto a las autoridades, que deben tomar cartas en el asunto, Pogliano manifestó que al ser el INTA el propietario, debe intervenir la Justicia Federal y pese a que se han presentado las denuncias correspondientes, todavía no hay una orden de desalojo.

“En principio eran 130 familias y ahora son unas 200. Llama la atención el nivel de organización que tienen y la velocidad con la que se instalaron”, advirtió.

No obstante, aseguró que estas personas no tienen una reivindicación sobre los pueblos originarios como sucede en los casos de Villa Mascardi.

“Hay una organización que excede lo normal y no quedan dudas de que hay algo detrás de esta ocupación”, apuntó.

Por último, reiteró su pedido de intervención de las fuerzas y de la Justicia Federal, ya que hasta el momento no hay señales de que alguien haga cumplir la ley.

“Pedimos como vecinos que la Justicia Federal que es la competente ordene un desalojo. Todavía no lo ha hecho porque no ve un delito en esta ocupación y eso es lo que nos enoja y nos indigna como comunidad de El Bolsón”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta en Río Negro

4

La gobernadora informó a Cadena 3 que el fuego arrasó hasta el momento con dos viviendas. Reportaron que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas hasta el lunes a la tarde.

Tensión en el sur

Una máquina vial perteneciente a una empresa privada apareció prendida fuego este viernes y la Policía encontró escritos con mensajes de reivindicación territorial en el lugar. 

Lo último de Sociedad

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Transporte interurbano

Alejandro Ugalde, vocero y asesor de Fetap, aseguró a Cadena 3 que el tramo está cubierto por la noche y que "durante el fin de semana se aumentan las unidades".

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.