En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Platea Numerada

San Telmo vs. Gsia. y Esgrima

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Tarde y Media

Mati Arrieta

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Detectaron a los alemanes prófugos y detuvieron a otros dos

Fueron interceptados cuando llegaban a Ezeiza para irse del país y finalmente fueron expulsados e imputados. Mientras, en Deán Fúnes dieron con otros turistas de la misma nacionalidad. 

21/03/2020 | 18:53Redacción Cadena 3

FOTO: La Policía podrá detener a los extranjeros que huyeron.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) del Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que lograron dar con los dos turistas alemanes que habían abandonado un hotel en Córdoba sin tomar el vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia.

Estaban prófugos desde el martes y fueron interceptados por las fuerzas de seguridad cuando se dirigían al Aeropuerto de Ezeiza para intentar salir del país.

Los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los detuvieron este sábado por la mañana, alertados por los controles migratorios cuando los hombres, de 28 y 35 años, intentaban egresar del país en el vuelo de LATAM Nº 8009 con destino a San Pablo.

La justicia solicitó a las autoridades competentes la expulsión del territorio nacional de los dos ciudadanos alemanes y aclaró que fueron imputados.

Ambos deberán realizarse un control médico, quedando en custodia de la PSA hasta ser reconducidos a su país.

Alemanes detenidos en Deán Funes

Una pareja de alemanes provenientes de Chile fue detenida y puesta en aislamiento en Deán Funes. Los turistas se dirigían al aeropuerto de Córdoba, uno de ellos tenía fiebre.

Fueron interceptados en la mañana de este viernes por la Policía en una la estación de servicio en el ingreso a la ciudad.

"Al ser extranjeros inmediatamente se activó el protocolo", comentó Ariel Arnaez, Director del hospital Ernesto Romagosa. Los viajeros fueron trasladados al nosocomio donde se tomaran las muestras correspondientes para enviar a analizar, y quedarán internados en aislamiento como lo establece el protocolo en espera de nuevas directivas.

En diálogo con Cadena 3, el comisarío del departamento de Ischilín, Edgar Alías Baigorria: "Se los intercepto gracias a los patrullajes que se estaban realizando en la Ruta Provincial 60. Se transportaban en una Durango, en la cual conducía un masculino, de 32 años, y una femenina, de 28 años".

Además, en esta jornada desde Córdoba seis turistas extranjeros fueron expulsados del país, trámite al que dio cumplimiento las autoridades de Migraciones, en tanto hubo en Córdoba 60 intimaciones con actas sumariales a personas que deben guardar aislamiento obligatorio.

Informe de Francisco Centeno, Alejandro Bustos y Eric Italia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho