En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Desde el 1º de marzo se inscribirá para el Boleto Obrero

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez dijo a Cadena 3 que el mecanismo para acceder al beneficio será similar al Boleto Educativo. Comenzará a regir el 1° de mayo.

02/02/2015 | 07:59Redacción Cadena 3

A partir del 1 de marzo los interesados en inscribirse para obtener el beneficio del 50 por ciento de subsidio en el precio del boleto urbano e interurbano de pasajeros de Córdoba, deberán inscribirse www.boscordoba.gob.ar.

Cabe señalar que el sitio aún no está disponible, ya que se está trabajando en él para ponerlo en línea de forma óptima.

También habrá una gran campaña publicitaria y un 0800 para que los interesados obtengan toda las precisiones sobre el Boleto Obrero y Social.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez indicó: "El mecanismo de inscripción y de obtención del Boleto Obrero será similar al Boleto Educativo".

"Hay que bajar el formulario del sitio web y después debe ser certificado por los responsables de los trabajos donde la persona se desempeña. Luego tiene que ser presentado en las empresas de transporte", explicó el funcionario.

"A partir de allí las empresas van a otorgar el beneficio: las que tienen el sistema prepago se va a cargar el viaje igual que se hace con el Boleto Educativo para que los usuarios directamente lo dispongan", aclaró.

"En los casos de las empresas del interior, las empresa van a cargar los beneficiarios y se van a loguear en la página con su código respectivo una vez al mes para bajar los beneficios que tienen utilizado y después percibir de parte de la provincia el dinero correspondiente a cada uno de los empleados que usan el beneficio en cada empresa", explicó.

Consultado sobre el método que se usó para calcular el desembolso del subsidio que hará la Provincia, Bermúdez indicó: "Hicimos consultas con base de trabajadores de los aglomerados urbanos que publica el Indec cada año".

"También hemos trabajado con la base de cálculo de la facturación que tiene el sistema de transporte: tanto del interior como de capital", explicó.

"En función de eso y de restar los beneficiarios que ya tienen el Boleto Educativo hemos llegado a un universo del cual en función de la pirámide de ingresos que informa el Indec hemos desagregado Córdoba y hemos calculado que para Córdoba capital calculamos $300 millones al año si fuera un máximo de salario de 10 mil pesos y $155 millones para el interior".

"Con esta proyección anual, lo trabajamos en un 60 por ciento de de beneficio, luego lo bajamos con un beneficio de 50 y llegamos a un presupuesto de unos $300 y $350 millones máximo", explicó.

Bermúdez explicó que el beneficio alcanza a cualquier trabajador que esté en el rango salarial inferior a los $7826.

"Es para públicos y privados, no importa qué tipo de trabajo hace sino el ingreso que tiene", agregó.

"Esto es un subsidio directo no genérico, como son los subsidios en energía", dijo Bermúdez y agregó: "Está orientado a un beneficiario determinado".

"Tiene la misma línea política que el Plan Primer Paso o las Becas Académicas", detalló.

Cabe señalar que el BOS comenzará a regir el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho