Demoras con la vacuna rusa

Denunciaron a Fernández y Vizzotti por la carta de Nicolini

Jorge Enriquez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, indicó a Cadena 3 que "hubo intención dolosa" en el mal uso de los bienes públicos y consideró que esta queda demostrada en el documento.

28/07/2021 | 09:51

Los diputados nacionales Jorge Enríquez y Waldo Wolff presentaron una denuncia en la Justicia Federal contra el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por abandono de persona, abuso de autoridad, propagación de enfermedades peligrosas y mal uso de un bien público.

La denuncia, a cargo del juez federal Sebastián Ramos, es a raíz de la carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini envió a las autoridades del fondo de negociación de vacunas por la llegada de las segundas dosis de Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queda demostrado en la carta que envió Nicolini que hubo una decisión política con resultados siniestros para el país. Una cosa es la posibilidad de sortear trabas burocráticas y otra muy distinta es hacer compras de vacunas de manera arbitraria", manifestó el diputado. 

Y consideró que se trató de una "conducta dolosa" y no de mala praxis, porque "hay un mal uso de la limitada cantidad de vacunas, con un criterio arbitrario y por capricho ideológico y eso queda demostrado en la carta de Nicolini: 'Hicimos todo lo posible para que la Sputnik tenga éxito'".

"'Estuvimos peleando por este proyecto', ¿Qué proyecto? ¿Ser una colonia rusa?", ironizó el funcionario.

Y continuó citando la carta: “'Nos obliga a recurrir a Estados Unidos', parece un amante despechado".

En este sentido, aclaró que a la denuncia no la hacen como diputados, sino como "jefes de una sociedad civil".

"Ampliamos la denuncia y pedimos una serie de informes firmado por varios diputados del PRO y de la UCR donde solicitamos a Vizzotti ampliar las informaciones sobre cuestiones llamativas", explicó.

"Queremos que explique por qué, por ejemplo, se le compró a Rusia 19 millones de dosis más, si ya nos debían 10 millones y no venían cumpliendo con la entrega de la segunda dosis. Sobre todo cuando se sabe que la segunda dosis de la Sputnik no es un refuerzo si no que es complementaria", indicó.

"Creemos que hubo intención dolosa", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Demoras con la vacuna rusa

El diputado por Tucumán de Juntos por el Cambio y miembro de la Comisión de Salud del Congreso, se refirió al pedido de explicación por la compra de vacunas. “Tiene un componente ideológico”, dijo. 

Audio

Envío de material represivo

El ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, dijo a Cadena 3 que las autoridades diplomáticas en Bolivia actuaron en defensa del derecho de las personas.

Envío de material represivo

La presentación es también contra casi una decena de funcionarios de la gestión de Cambiemos. El país vecino afirma que la gestión anterior apoyó la caída de Evo Morales con municiones y gases lacrimógenos.

Lo último de Política y Economía

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Audio

Nuevo Gabinete

El director de Diagnóstico Político, Patricio Giusto, se refirió a los flamantes ministros anunciados este viernes por la noche. "El Presidente acató todo lo que le indicó Cristina", apuntó a Cadena 3.

Audio

Cambios en el Gobierno

Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán y Bordet. El mandatario, quien asistirá acompañado del ministro del Interior, Wado Pedro, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora