Demoras con la vacuna rusa

Denunciaron a Fernández y Vizzotti por la carta de Nicolini

Jorge Enriquez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, indicó a Cadena 3 que "hubo intención dolosa" en el mal uso de los bienes públicos y consideró que esta queda demostrada en el documento.

28/07/2021 | 09:51

Los diputados nacionales Jorge Enríquez y Waldo Wolff presentaron una denuncia en la Justicia Federal contra el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por abandono de persona, abuso de autoridad, propagación de enfermedades peligrosas y mal uso de un bien público.

La denuncia, a cargo del juez federal Sebastián Ramos, es a raíz de la carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini envió a las autoridades del fondo de negociación de vacunas por la llegada de las segundas dosis de Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queda demostrado en la carta que envió Nicolini que hubo una decisión política con resultados siniestros para el país. Una cosa es la posibilidad de sortear trabas burocráticas y otra muy distinta es hacer compras de vacunas de manera arbitraria", manifestó el diputado. 

Y consideró que se trató de una "conducta dolosa" y no de mala praxis, porque "hay un mal uso de la limitada cantidad de vacunas, con un criterio arbitrario y por capricho ideológico y eso queda demostrado en la carta de Nicolini: 'Hicimos todo lo posible para que la Sputnik tenga éxito'".

"'Estuvimos peleando por este proyecto', ¿Qué proyecto? ¿Ser una colonia rusa?", ironizó el funcionario.

Y continuó citando la carta: “'Nos obliga a recurrir a Estados Unidos', parece un amante despechado".

En este sentido, aclaró que a la denuncia no la hacen como diputados, sino como "jefes de una sociedad civil".

"Ampliamos la denuncia y pedimos una serie de informes firmado por varios diputados del PRO y de la UCR donde solicitamos a Vizzotti ampliar las informaciones sobre cuestiones llamativas", explicó.

"Queremos que explique por qué, por ejemplo, se le compró a Rusia 19 millones de dosis más, si ya nos debían 10 millones y no venían cumpliendo con la entrega de la segunda dosis. Sobre todo cuando se sabe que la segunda dosis de la Sputnik no es un refuerzo si no que es complementaria", indicó.

"Creemos que hubo intención dolosa", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Demoras con la vacuna rusa

El diputado por Tucumán de Juntos por el Cambio y miembro de la Comisión de Salud del Congreso, se refirió al pedido de explicación por la compra de vacunas. “Tiene un componente ideológico”, dijo. 

Audio

Envío de material represivo

El ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, dijo a Cadena 3 que las autoridades diplomáticas en Bolivia actuaron en defensa del derecho de las personas.

Envío de material represivo

La presentación es también contra casi una decena de funcionarios de la gestión de Cambiemos. El país vecino afirma que la gestión anterior apoyó la caída de Evo Morales con municiones y gases lacrimógenos.

Lo último de Política y Economía

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Industria automotriz

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una reunión para profundizar la política industrial de esa empresa y dialogar sobre los proyectos a desarrollar en la planta de Santa Isabel.

Audio

Escasez de divisas

El empresario cordobés inauguró un centro comercial en Colonia Caroya y habló con Cadena 3 sobre la realidad del país. "Hay mucha plata en Argentina, pero esta guardada", sostuvo.

Congreso de la Nación

La iniciativa de la diputada Mónica Macha también incluye al travesticidio y transhomicidio. Son aquellos crímenes motivados por el odio a la identidad de género.

Fuertes declaraciones

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó nuevamente al Presidente por su gestión. "Ya se la creyó, no lo va a votar nadie. En el velorio quiere ser el muerto", expresó.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.