Coronavirus en Neuquén

Consideran "exitosa" la prohibición de circular los domingos

Es tanto para autos como para peatones. Los comercios abrirán de lunes a sábados, de 9 a 19.

30/03/2020 | 07:47

Más de 20 localidades de la provincia de Neuquén atravesaron este domingo sin ningún auto en las calles, en el primer día de implementación de la prohibición total de circulación vehicular decretada por el Gobierno provincial, en el marco de la lucha para minimizar la expansión del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador Omar Gutiérrez expresó su orgullo por los neuquinos y los felicitó "por el comportamiento, la responsabilidad y el compromiso de quedarse en casa priorizando la salud de todos".

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus que rige en el país, Gutiérrez decretó el viernes la prohibición de todo tipo de circulación a lo largo de toda la provincia que cuenta con más de 550.000 habitantes.

A través de sus redes sociales, Gutiérrez publicó las fotos de más de 20 localidades neuquinas en las que se aprecia el cumplimiento masivo de las restricciones de circulación, tanto vehicular, como de peatones por las calles y rutas de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me siento orgulloso de cada neuquino y cada neuquina, quiero reconocer y felicitarlos por el comportamiento, la responsabilidad y el compromiso de quedarse en casa priorizando la salud de todos. Gracias", expresó el mandatario.

Además del impedimento de desplazarse en auto, el gobernador estableció como horario de atención al público para todos los locales comerciales de lunes a sábado entre las 9 y las 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, a través de un comunicado detalló que para dar cumplimiento a la norma "se puso en marcha un dispositivo en el interior de la provincia con 40 puestos fijos y móviles, mientras que en la capital se dispusieron 70 puestos fijos y móviles, ubicados en distintos sectores de la ciudad".

"Esta medida que ha decretado el gobernador ha generado un impacto trascendente y de gran importancia en el día de hoy, donde pudimos observar en el interior de la provincia un acatamiento que ha alcanzado el 100% en la mayoría de las localidades, y aquí en Neuquén capital las calles estuvieron prácticamente vacías en toda la ciudad", destacó Merlo.

Finalmente, indicó que durante la jornada fueron demoradas solo ocho personas en toda la provincia que circulaban sin justificación.

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fue en Las Heras, Mendoza. Una pareja fue aprehendida por circular en auto sin justificativo y violar la cuarentena obligatoria. Habían intentado huir de un control policial.

Empresario irresponsable

Se trata del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, de 62 años. Se encontraba aislado por haber estado en contacto con su pareja, quien había regresado de Estados Unidos.

Alerta por coronavirus

La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. Advierten que incrementarán los controles.

Alerta por coronavirus

Estaban varados en Ezeiza. Los iban a llevar en colectivo a Misiones y, luego, a sus hogares. Pero se resolvió, en un operativo entre el Gobierno provincial y otras jurisdicciones, enviar un ómnibus para buscarlos en Paraná. 

Lo último de Sociedad

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Alerta por coronavirus

Dos son contactos de casos confirmados y otros dos corresponden a viajeros. La Provincia informó además que se registraron 132 nuevos casos y seis muertes en las últimas horas. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora