Coronavirus en Neuquén

Consideran "exitosa" la prohibición de circular los domingos

Es tanto para autos como para peatones. Los comercios abrirán de lunes a sábados, de 9 a 19.

30/03/2020 | 07:47

Más de 20 localidades de la provincia de Neuquén atravesaron este domingo sin ningún auto en las calles, en el primer día de implementación de la prohibición total de circulación vehicular decretada por el Gobierno provincial, en el marco de la lucha para minimizar la expansión del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador Omar Gutiérrez expresó su orgullo por los neuquinos y los felicitó "por el comportamiento, la responsabilidad y el compromiso de quedarse en casa priorizando la salud de todos".

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus que rige en el país, Gutiérrez decretó el viernes la prohibición de todo tipo de circulación a lo largo de toda la provincia que cuenta con más de 550.000 habitantes.

A través de sus redes sociales, Gutiérrez publicó las fotos de más de 20 localidades neuquinas en las que se aprecia el cumplimiento masivo de las restricciones de circulación, tanto vehicular, como de peatones por las calles y rutas de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me siento orgulloso de cada neuquino y cada neuquina, quiero reconocer y felicitarlos por el comportamiento, la responsabilidad y el compromiso de quedarse en casa priorizando la salud de todos. Gracias", expresó el mandatario.

Además del impedimento de desplazarse en auto, el gobernador estableció como horario de atención al público para todos los locales comerciales de lunes a sábado entre las 9 y las 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, a través de un comunicado detalló que para dar cumplimiento a la norma "se puso en marcha un dispositivo en el interior de la provincia con 40 puestos fijos y móviles, mientras que en la capital se dispusieron 70 puestos fijos y móviles, ubicados en distintos sectores de la ciudad".

"Esta medida que ha decretado el gobernador ha generado un impacto trascendente y de gran importancia en el día de hoy, donde pudimos observar en el interior de la provincia un acatamiento que ha alcanzado el 100% en la mayoría de las localidades, y aquí en Neuquén capital las calles estuvieron prácticamente vacías en toda la ciudad", destacó Merlo.

Finalmente, indicó que durante la jornada fueron demoradas solo ocho personas en toda la provincia que circulaban sin justificación.

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fue en Las Heras, Mendoza. Una pareja fue aprehendida por circular en auto sin justificativo y violar la cuarentena obligatoria. Habían intentado huir de un control policial.

Empresario irresponsable

Se trata del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, de 62 años. Se encontraba aislado por haber estado en contacto con su pareja, quien había regresado de Estados Unidos.

Alerta por coronavirus

La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. Advierten que incrementarán los controles.

Alerta por coronavirus

Estaban varados en Ezeiza. Los iban a llevar en colectivo a Misiones y, luego, a sus hogares. Pero se resolvió, en un operativo entre el Gobierno provincial y otras jurisdicciones, enviar un ómnibus para buscarlos en Paraná. 

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.