López Molina: "Rosario perdió la posibilidad de combatir a los cuidacoches"
El ex concejal Roy López Molina analiza lo ocurrido tras el partido de Copa Argentina en la ciudad y critica: "Con el nuevo Código de Convivencia no se puede resolver el problema”.
28/10/2022 | 08:22Redacción Cadena 3
-
Audio. Roy Lopez Molina caracteriza a los cuidacoches como organización mafiosa.
Radioinforme 3 Rosario
Durante su paso por el Concejo Municipal de Rosario, Roy López Molina, presidente en su momento del bloque de Juntos por el Cambio, planteó el debate sobre los cuidacoches en el espacio público y planteaba la dicotomía de “ser progres o ir contra las mafias”.
Ahora y luego del conflictivo encuentro de Copa Argentina en el estadio Coloso del Parque en dónde se labraron más de 500 multas a simpatizantes de Talleres de Córdoba por estacionar en lugares indebidos luego de ser "apretados" por los “trapitos” en el lugar el ex concejal afirma en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario: “El fenómeno de los cuidacoches en Rosario ya no tiene un trasfondo social, el problema está íntimamente ligado a la magia y a las barras bravas y eso es violencia y delito”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Parque Independencia
/Fin Código Embebido/
Roy López Molina también critica al gobierno provincial. “El operativo policial fue bueno, dijo la Jefa de Policía; no reconocen algo que en la práctica demostró que falló”.
Para el ex concejal la municipalidad se perdió la posibilidad de combatir a estas mafias cuando se votó el artículo 300 del nuevo Código de Convivencia: “Se eligió mal la herramienta para resolverlo en lugar de incorporar normativa para luchar contra esto, se metió por una puerta equivocada. Ahora necesitas probar que te amenazaron y apretaron y nadie lo denuncia”.
“Lo que no le puede pasar al Estado es que lo sorprenda el hecho”, dice Roy López Molina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Para el ex concejal de JxC “hay que reemplazar esta presencia furiosa de los cuidacoches con la presencia furiosa de las herramientas del Estado y esto es no solo la provincia con la policía, la participación de la justicia con la fiscalía y con un operativo municipal”.
Roy López Molina insiste en que “cuatro horas previas de los partidos de fútbol tienen que estar ahí todos estos estratos del Estado para controlar la situación y hay que hacerlo sostenidamente, no sirve que se discontinúe”.