Piden que Sanz renuncie a la presidencia del radicalismo
Lo hizo una corriente juvenil de la UCR de Córdoba, Democracia Radical, en un duro comunicado. Uno de sus militantes, Rodrigo López Tais, dijo a Cadena 3: “El partido se miente a sí mismo”.
12/08/2015 | 07:36Redacción Cadena 3
Una corriente juvenil de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, denominada Democracia Radical e integrada por militantes de entre 25 y 30 años, pidió este martes la renuncia de Ernesto Sanz a la presidencia del partido tras el magro resultado obtenido en las PASO del domingo.
En un duro comunicado, ese sector del radicalismo denunció los desmanejos dirigenciales y el acuerdo con el líder del PRO, Mauricio Macri, y la dirigente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, por considerar que “tenía como único objetivo asegurar la supervivencia, por una temporada más, de dirigentes con más pasado que futuro".
Uno de los integrantes de Democracia Radical, Rodrigo López Tais, dijo a Cadena 3 que la mala performance de la UCR es “consecuencia de un proceso errático que lleva 15 años”.
“Un partido político que se miente a sí mismo no está en condiciones de convencer a nadie. La sociedad le ha dado vuelta la cara al radicalismo, porque éste, con sus vaivenes, ha dejado de ser una organización creíble, más allá de que hay muchísimos que se siguen sintiendo representados por sus valores históricos”, afirmó López Tais.
El joven dirigente aludió a la repetición de nombres para cargos nacionales, provinciales y partidarios, y denunció los acuerdos que fueron desmoronando al radicalismo.
“Imaginemos que se despiertan Illia, Alfonsín o Sabattini y preguntan a quién hay que votar en octubre: a la derecha que históricamente ha atentado contra los gobierno radicales”, remarcó.
“Está claro que la UCR perderá representación en el Congreso. En Córdoba, perderá un senador, con todo el escándalo hecho por Luis Juez con su doble candidatura”, agregó.
En ese marco, reveló que votará por Margarita Stolbizer, aunque subrayó que “cada integrante decidirá su sufragio”.
Informe de Alberto Roselli