AHORA EN CÓRDOBA

Así lucen las Alta Cumbres cubiertas de nieve

Crecen las protestas

Miami vivió una nueva jornada de protestas antirracistas

La corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, Cynthia Zak, recorrió la marcha pacífica que se desarrolló este domingo en el distrito de Wynwood. Mirá el video.

08/06/2020 | 07:20

Miami volvió a marchar este domingo contra el racismo, haciéndose eco de la ola de protestas en Estados Unidos y el mundo a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Kevin, uno de los participantes de la movilización, consideró en diálogo con Cadena 3 que gracias a estas marchas la causa de "black lives matter" ("las vidas negras valen", en español) está tomando envergadura a nivel internacional.

"Gracias a estas protestas, más gente está hablando de esto. Esto debería haber sucedido hace décadas", opinó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con pancartas que rezaban “El cambio está ocurriendo”, “El silencio es cómplice", la gente se manifestó contra la violencia policial tras el asesinato de Floyd, el 25 de mayo, en Minneapolis, durante su detención, asfixiado con la rodilla de un policía blanco presionando su cuello.

Otro de los manifestantes, dialogó con Cadena 3 y expresó que esta lucha "no se va a terminar".

“Esto es el movimiento más grande en la historia del mundo, en lo que respecta a los DDHH y civiles. Hubo muchos resultados buenos, pero falta mucho por hacer. Esta lucha todavía no se va a terminar", dijo quien es oriundo de Cuba.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

La corresponsal de Cadena 3, Cynthia Zak, recorrió el Miami Design District. Las vidrieras de las tiendas se protegen del vandalismo en las protestas por la muerte de George Floyd.

2

Una vuelta al mundo

Silvina Arceloni y Carina Cochia viajaron a Estados Unidos para trabajar por 10 días, pero quedaron varadas. "Gracias a muchas personas llegó el día", dijo una de ellas a Cadena 3.

Crecen las protestas

Miles de personas tomaron la calles para movilizarse por el crimen de George Floyd y la violencia policial en Inglaterra. Al menos 27 policías resultaron heridos durante los reclamos. 

Crecen las protestas

Con tapabocas y el reclamo unificado de que Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter), cientos de miles de personas se manifestaron a lo largo de grandes y pequeñas ciudades del país norteamericano.

Lo último de Internacionales

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

El Centro Gamaleya difundió la noticia y aseguró que gestiona su publicación en una revista científica internacional.

Audio

Escándalo en México

Concluidas las elecciones, el presidente mexicano hizo varios comentarios donde culpa al sector de “aspiracionista” y querer “triunfar a toda costa”.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Comentarios

Lo más visto

Video

8

Ola polar

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Histórico en Córdoba

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Audio

Escándalo

Es por la violación al artículo 205 durante el fin de semana, donde se incumplieron las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. 

Ahora

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.