Crecen las protestas

Miami vivió una nueva jornada de protestas antirracistas

La corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, Cynthia Zak, recorrió la marcha pacífica que se desarrolló este domingo en el distrito de Wynwood. Mirá el video.

08/06/2020 | 07:20

Miami volvió a marchar este domingo contra el racismo, haciéndose eco de la ola de protestas en Estados Unidos y el mundo a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Kevin, uno de los participantes de la movilización, consideró en diálogo con Cadena 3 que gracias a estas marchas la causa de "black lives matter" ("las vidas negras valen", en español) está tomando envergadura a nivel internacional.

"Gracias a estas protestas, más gente está hablando de esto. Esto debería haber sucedido hace décadas", opinó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con pancartas que rezaban “El cambio está ocurriendo”, “El silencio es cómplice", la gente se manifestó contra la violencia policial tras el asesinato de Floyd, el 25 de mayo, en Minneapolis, durante su detención, asfixiado con la rodilla de un policía blanco presionando su cuello.

Otro de los manifestantes, dialogó con Cadena 3 y expresó que esta lucha "no se va a terminar".

“Esto es el movimiento más grande en la historia del mundo, en lo que respecta a los DDHH y civiles. Hubo muchos resultados buenos, pero falta mucho por hacer. Esta lucha todavía no se va a terminar", dijo quien es oriundo de Cuba.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

La corresponsal de Cadena 3, Cynthia Zak, recorrió el Miami Design District. Las vidrieras de las tiendas se protegen del vandalismo en las protestas por la muerte de George Floyd.

2

Una vuelta al mundo

Silvina Arceloni y Carina Cochia viajaron a Estados Unidos para trabajar por 10 días, pero quedaron varadas. "Gracias a muchas personas llegó el día", dijo una de ellas a Cadena 3.

Crecen las protestas

Miles de personas tomaron la calles para movilizarse por el crimen de George Floyd y la violencia policial en Inglaterra. Al menos 27 policías resultaron heridos durante los reclamos. 

Crecen las protestas

Con tapabocas y el reclamo unificado de que Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter), cientos de miles de personas se manifestaron a lo largo de grandes y pequeñas ciudades del país norteamericano.

Lo último de Internacionales

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Polémica servida

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal para que los locales gastronómicos se recuperen de la crisis del coronavirus. Creen que podría ahuyentar a los clientes y afectar las propinas. 

Histórico hallazgo

Según la Biblia, Betsaida fue el escenario donde el Nazareno multiplicó los panes y los peces, y caminó sobre las aguas. El equipo de arqueólogos excavó durante 32 años. Entrá y mirá.

Emocionante historia

Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Primavera en Córdoba

Lejos de las aglomeraciones de jóvenes y los grandes escenarios como cada 21 de septiembre, la costanera luce desértica. La Municipalidad organizó festejos por streaming. Mirá las fotos.

Ahora

4

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que hay evacuados en "la perla" de Punilla y tres bomberos con quemaduras.

2

Alerta por coronavirus

La medida regirá desde hasta el próximo domingo 27 de septiembre. La aparición de los últimos contagios estaría relacionada con una fiesta de cumpleaños realizada en la localidad de El Manzano.  

Coronavirus en Córdoba

El nosocomio suspendió nuevas atenciones, pero se mantiene operativo internamente. Dieron positivo 35 trabajadores y 29 pacientes. Aclararon que ocurrió en el área "no Covid", que sí seguirá recibiendo infectados.

Represalia por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires dejó afuera a la ciudad presidida por Miguel Lunghi por apartarse del sistema de fases para combatir la Covid-19. Se trata de un programa de $ 300 millones para los municipios. 

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Mercado de pases

El guardavallas, de 27 años, viene de All Boys. Firmó con "El Pirata" hasta diciembre de 2021. "Vine a un gran club, que sabe lo que quiere", dijo a Cadena 3. Se suma al defensor Wilfredo Olivera.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.