En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Récord de empresas inscriptas por ayuda para pagar sueldos

Son 55.608 firmas o autónomos, que pidieron ser incluidos en el programa REPRO II. En total, la asistencia alcanza a 1.132.101 trabajadores. El Gobierno informó que se duplicaron las solicitudes. 

02/06/2021 | 19:44Redacción Cadena 3

La asistencia es para abonar los salarios de mayo.

FOTO: La asistencia es para abonar los salarios de mayo.

"Los últimos números que tenemos sobre inscripción para mayo superan las 50.000 empresas, que representan 987.000 trabajadores y trabajadoras, a los que se suman unos 144.000 independientes", precisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras la reunión de Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Moroni destacó: "Llevamos asistidos a más de 500.000 trabajadores con el REPRO, para el cual hemos ido flexibilizando los requisitos, para ajustarlos a las medidas sanitarias necesarias para disminuir la circulación".

Durante la reunión, se repasaron los principales indicadores económicos y sociales, y se destacó la inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), correspondiente al pago de los salarios del mes de mayo.

"En términos de la cantidad de empresas inscriptas, con anterioridad a la aplicación de las condiciones que exige el programa en términos de facturación y liquidez, estos datos implican una duplicación en las solicitudes de asistencia", resaltó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, detalló que los números contienen a trabajadores autónomos y monotributistas que, a partir de las modificaciones introducidas por el Gobierno en el marco normativo del REPRO II, también pueden acceder al beneficio del salario complementario.

"Entre noviembre de 2020 y abril de 2021, el Gobierno nacional lleva invertido más de 19.000 millones de pesos para la asistencia de 19.917 empresas, que alcanzaron a 544.210 trabajadores en todo el país", subrayó.

El encuentro contó con la participación de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

También participaron del encuentro la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho