En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

¿Quién fue el primero en renunciar al gabinete de Fernández?

Se trata del subsecretario administrativo de la secretaría de Energía, quien había asumido sus funciones dos días atrás. Mirá de quién se trata.

11/01/2020 | 08:01Redacción Cadena 3

Alberto Fernández

FOTO: Alberto Fernández

El subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía, Maximiliano Galli, quien había asumido sus funciones hace dos días, anunció este viernes su renuncia al cargo.

Galli había sido nombrado en la Secretaría de Energía a cargo del misionero Sergio Lanziani.

El renunciante emitió un mensaje en las redes sociales confirmando su dimisión, agradeciéndole a Lanziani y expresando que "ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera".

El mensaje, que no aclara qué tipo de enfrentamiento existió, augura que "todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso".

Galli es contador por la UCA con un postgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella, y fue director de la consultora PricewaterhouseCoopers.

Fuentes de Energía señalaron que Galli es "amigo del secretario, pero no se pusieron de acuerdo con la organización administrativa", negaron diferencias políticas y afirmaron que su salida "no responde a ninguna interna".

Galli venía trabajando hace meses con Lanziani, en política energética y hacía solamente dos días el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le había tomado juramento.

Si bien ya venía trabajando en su función, la designación oficial de Galli había salido en el Boletín Oficial el miércoles pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el propio Kulfas.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho