Política y Economía

Antes de jurar

¿Quién fue el primero en renunciar al gabinete de Fernández?

Se trata del subsecretario administrativo de la secretaría de Energía, quien había asumido sus funciones dos días atrás. Mirá de quién se trata.

11/01/2020 | 08:01

El subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía, Maximiliano Galli, quien había asumido sus funciones hace dos días, anunció este viernes su renuncia al cargo.

Galli había sido nombrado en la Secretaría de Energía a cargo del misionero Sergio Lanziani.

El renunciante emitió un mensaje en las redes sociales confirmando su dimisión, agradeciéndole a Lanziani y expresando que "ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera".

El mensaje, que no aclara qué tipo de enfrentamiento existió, augura que "todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso".

Galli es contador por la UCA con un postgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella, y fue director de la consultora PricewaterhouseCoopers.

Fuentes de Energía señalaron que Galli es "amigo del secretario, pero no se pusieron de acuerdo con la organización administrativa", negaron diferencias políticas y afirmaron que su salida "no responde a ninguna interna".

Galli venía trabajando hace meses con Lanziani, en política energética y hacía solamente dos días el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le había tomado juramento.

Si bien ya venía trabajando en su función, la designación oficial de Galli había salido en el Boletín Oficial el miércoles pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el propio Kulfas.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

Hernán Brienza es el periodista K que justificó la corrupción. Fernández lo colocó en el Incap. ¿Hasta cuándo vamos a mantener esos entes?

Por seis meses

El intendente Guillermo Britos dijo a Cadena 3 que la prioridad la tienen los empleados públicos de categorías más bajas. "Hay que dar el ejemplo desde arriba", argumentó. 

Por motivos de salud

El canciller confirmó que Oscar Valero desistió de su cargo. Según un informe médico, el diplomático padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales.

A un mes de gestión

El Presidente hizo un balance de su primer mes frente al Gobierno nacional y aseguró: "Estoy contento porque lo que dijimos, lo cumplimos".

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora