Política y Economía

Nuevo gobierno

¿Qué fotos eligió Fernández para tener en su escritorio?

Las imágenes fueron tomadas por el histórico fotógrafo presidencial Víctor Bugge, y ahora, debidamente enmarcadas. Mirá. 

11/12/2019 | 07:35

El presidente Alberto Fernández eligió para tener sobre su escritorio de trabajo en su despacho de la Casa Rosada dos fotografías que le recuerdan momentos de su gestión como Jefe de Gabinete del kirchnerismo: una conversando distendidamente con Néstor Kirchner en ese mismo recinto y otra que refleja una visita que hizo a la sede gubernamental el célebre músico Luis Alberto "El Flaco" Spinetta.

Las fotos fueron tomadas por el histórico fotógrafo presidencial Víctor Bugge, y ahora, debidamente enmarcadas. "Traen al presente dos figuras muy caras para el nuevo presidente", comentaron fuentes de la Casa de Gobierno.

La evocación de Néstor Kirchner siempre está presente en Alberto Fernández: en su discurso de la noche del martes a la multitud reunida en Plaza de Mayo dijo que "voy siempre a darle gracias a Dios porque un día la vida, el destino, me cruzó con él en el camino, y jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió".

Con respecto de la otra fotografía, durante el gobierno de Kirchner, Fernández fue uno de los promotores del ciclo "Música en el Salón Blanco", donde se encontró con Spinetta, uno de sus músicos preferidos. La imagen recuerda el momento en el que el flamante presidente subió al escenario para decir unas palabras en honor del fundador de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible.

Hace poco el jefe de Estado había señalado que, cuando llegara al poder, impulsaría nuevamente los recitales en el Salón Blanco, un histórico recinto que "estará abierto para todos los músicos".

Es sabida la inclinación que tiene Fernández por el rock, que muchas veces interpreta en su guitarra, una afición que este martes tampoco estuvo ausente, ya que invitó a Lito Nebbia, el líder de la legendaria banda Los Gatos, quien actuó en el festival de Plaza de Mayo, a visitar su despacho.

Nebbia recorrió el lugar de trabajo y tuvo el privilegio de sentarse en el "Sillón de Rivadavia", como se denomina el sillón que usan los presidentes argentinos, de pana celeste, frente al escritorio de madera maciza y con la bandera argentina detrás.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El recinto de la Cámara baja fue escenario del cambio de gobierno entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Después, hubo música y shows antes del discurso del presidente y de su vice a la multitud.

Cambio de gobierno

El flamante ministro de Economía dará a conocer –después del cierre de mercados– políticas vinculadas con un impulso salarial para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes.

Nuevo gobierno

El presidente lo señaló en su discurso ante la multitud que asistió a la fiesta de asunción. "Estamos para construir un tiempo distinto. Vamos a ponerle fin al hambre", aseguró.

Nuevo gobierno

El flamante Presidente llegó acompañado de su familia a la Casa de Gobierno luego de dar el discurso inaugural. Luego saludó a las delegaciones extranjeras que asistieron a la asunción.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.

En redes sociales

El retrato fue un regalo del actual mandatario, Alberto Fernández. Es parte del patrimonio cultural de Presidencia.

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Argentina contra el Hambre

A partir del 26 de febrero y hasta el 10 de marzo se entregarán los plásticos. Los beneficiarios reciben, desde la cartera nacional, un mensaje de texto con el día, lugar y hora donde deben presentarse.

Datos del Indec

En diciembre último, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una baja del 0,3% respecto del mismo mes de 2018. El indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2%.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Turismo nacional

La costa atlántica, las sierras cordobesas y los carnavales en la mesopotamia son las opciones más elegidas de acuerdo al relevamiento de la Cámara de Turismo de Argentina.

Conmoción en Puerto Deseado

Tiene 24 años y es oriundo de esa ciudad. Fue señalado por la víctima en una rueda de reconocimiento por lo que el juez de la causa ordenó su detención. Su cómplice tendría 16 años.

Deuda argentina

En el plenario de ministros del encuentro que se realiza en Riad, Arabia Saudita, el ministro de Economía dijo "el endeudamiento es crítico" y "necesitamos el apoyo de la comunidad internacional".

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

Activismo

La escena quedó registrada en un documental del director Shaun Monson, difundido por la organización Farm Sanctuary. Los animales fueron llevados a un santuario.

Accidente en escena

 El artista abandonó el hospital Ruber Internacional de Madrid y regresó a su hogar donde deberá continuar con las tareas de rehabilitación, por las ligeras fracturas que sufrió en el hombro.

Superliga

El encuentro se disputará desde las 21.45 en la cancha de "El Pincha" en La Plata. El encargado del arbitraje será Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

Superliga

"El Xeneize" necesita el triunfo para no perderle el paso al "Millonario", que está primero con tres puntos más. El partido será a las 19.40 y el árbitro es Nicolás Lamolina. Transmite Cadena 3.