Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Macri: "No nos ayudará traer a los mismos del pasado"

En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben". 

22/10/2019 | 20:48

A cinco días de las elecciones, el presidente Mauricio Macri encabezó este martes a la tarde una nueva marcha del "Sí, se puede" en la ciudad santafesina de Rosario, donde alertó que no va a "ayudar" al país "traer a los mismos del pasado", en alusión a su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Sabemos que tenemos más desafíos por delante, pero no nos va a ayudar traer a los mismos del pasado, a los que tantas veces nos defraudaron", enfatizó el Presidente ante miles de personas que se reunieron en las escalinatas del Parque España, ubicadas en Sarmiento y el río.

Se trató de una nueva marcha del "Sí, se puede" en el marco de la campaña que organiza el oficialismo con la que busca en las elecciones del domingo forzar un balotaje frente a Fernández luego de la derrota en las PASO de agosto.

A su vez, Macri exhortó a sus seguidores a que convenzan a los indecisos de cara a la votación: "Hay que salir a hablar con nuestro amigo, compañero de trabajo o familiar para decirles que los necesitamos, que tenemos que estar juntos para construir esta Argentina que queremos".

"No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben. Eso es inaceptable", planteó, en otro dardo hacia el postulante del Frente de Todos.

En referencia las convocatorias de las marchas del "Sí, se puede", Macri dijo que son "algo único, algo que no pasó nunca en este país", y las definió como "el comienzo de algo maravilloso".

También Macri se refirió, sin nombrarla, a la ex presidenta y actual compañera de fórmula de Fernández, Cristina Kirchner: "Acá cerca dijeron 'Vamos por todo'. Quisieron ir por nuestra libertad", sostuvo al recordar la frase de la ex mandataria pronunciada en un acto en Rosario por el Día de la Bandera.

Y, luego, volvió a arengar a sus seguidores: "La verdadera fuerza está en nosotros, los que nos levantamos para ir a trabajar y sacar este país adelante".

Antes del jefe de Estado tomó la palabra el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que "el esfuerzo está hecho y en la etapa que viene el Presidente va a sacar la Argentina adelante".

Del acto participaron también la primera dama, Juliana Awada, y dirigentes y candidatos santafesinos de Juntos por el Cambio, como José Corral y Federico Angelini, entre otros.

Antes de la ceremonia, Macri fue recibido en el aeropuerto de Rosario por el intendente electo de la ciudad, de su mismo espacio, Pablo Javkin.

La marchas continuarán el miércoles cuando Macri visite la ciudad balnearia de Mar del Plata, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para hacer el cierre en Provincia, el principal distrito electoral del país.

Informe de Muriel Yadanza. 

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El economista y ex presidente del Banco Nación opinó que el próximo Gobierno deberá reestructurar la deuda externa. "Se necesita que la política tenga consenso", señaló.

CAMILA PEROCHENA

Consideró que las movilizaciones masivas fortalecieron también a Macri en la interna de la coalición oficialista. Pero advirtió que si pierde, habrá pujas por el liderazgo con la UCR y dentro del Pro.

#Cadena3Elecciones

2

Tras el debate, el Presidente llevó su marcha del "Sí, se puede" a San Salvador de Jujuy. Instó a "salir a convencer" a los que todavía no saben a quién votar. Volvió a cargar contra el kirchnerismo. 

#Cadena3Elecciones

El Presidente participará de una caravana junto Gerardo Morales en el centro de la capital provincial. El martes estará en Rosario, miércoles Mar del Plata y por ultimo la capital cordobesa.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.