Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Transición en el Ejecutivo

Macri, ante el gabinete ampliado: "Hay gato para rato"

El Presidente descartó que vaya a retirarse de la política tras el 10 de diciembre. Ministros, secretarios, directores generales y titulares de los organismos asistieron al encuentro en el CCK. 

04/11/2019 | 19:00

El presidente Mauricio Macri lanzó este lunes un mensaje hacia su espacio de Juntos por el Cambio y al resto de las fuerzas políticas, al desechar que se vaya a jubilar a partir del 10 de diciembre, y avisó: "Estoy acá, no me voy a ir a ningún lugar, hay Mauricio para rato. Hay gato para rato".

"Este (por su presidencia) fue el compromiso más importante y más grande que tomé en mi vida. Un compromiso así no termina porque termina una gestión de gobierno. No nos podemos desenchufar de un día para el otro", aclaró el mandatario en su discurso ante los funcionarios de todo la gestión nacional en la reunión de Gabinete ampliado en el CCK.

Sobre la próxima etapa como oposición a la gestión de Alberto Fernández, Macri sostuvo: "No pondremos palos en la rueda al gobierno que entra".

Asimismo, afirmó que su gobierno actuó "con honestidad" y "se va a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias", después de haber conseguido "transformaciones muy importantes y trascendentes".

El primer mandatario le dijo "gracias de corazón" a los miembros de su gobierno allí presentes y resaltó el "desafío de cambiar la vida de los argentinos, dejando atrás años de abandono".

Macri dijo que sentía "una enorme satisfacción, porque de verdad hemos logrado algo sólido, constructivo, potente, con todos en la misma sintonía, con los mismos valores".

"Aún el 'quinto pasajero' que llegó al final, parece que hubiera estado toda la vida con nosotros", dijo en referencia al senador peronista y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y haciendo una alusión a una película de ciencia ficción.

Tras un fuerte aplauso de los funcionarios para Pichetto, destacó que el legislador "nos ha abierto más el espacio de pensamiento" y reflexionó que "si hubiesen estado los gobernadores radicales estaríamos en la misma sintonía", pero aclaró que no viajaron por las malas condiciones del tiempo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Viaje a México

El Presidente electo dialogó con la prensa tras reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. "Las políticas de Macri no se resuelven con un cambio de gobierno", disparó.

Transición en el Ejecutivo

El ministro de Educación de la Nación admitió que el Gobierno "no pudo encausar determinadas cuestiones de la economía" y destacó aspectos como el federalismo y las políticas de seguridad.

Nuevo gobierno

Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación y miembro de la CGT, afirmó que acompañarán a la gestión y que no harán el reclamo porque la situación "es muy difícil".

Viaje a México

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido este lunes al mediodía el Mandatario mexicano en su despacho del Palacio Nacional.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.