Política y Economía

Legislativas 2021

Juntos por el Cambio selló un "acuerdo de convivencia"

Luego de los cruces entre los distintos dirigentes, la alianza buscar evitar confrontaciones que puedan impactar negativamente en los candidatos. Coincidieron que el rival es el kirchnerismo.

02/08/2021 | 13:23

Los máximos referentes de Juntos por el Cambio sellaron hoy un pacto de "convivencia" tras los cruces internos entre los candidatos para las elecciones legislativas que tomaron un alto voltaje, luego de las críticas de Elisa Carrió de la Coalición Cívica contra Facundo Manes postulado por la UCR.

En ese contexto, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió una reunión de urgencia de la cúpula opositora que se realizó esta mañana vía zoom, con la participación, además, de Mauricio Macri desde Europa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En dicho encuentro quedó sellado "un acuerdo político de convivencia entre todos los partidos de JxC, que reemplaza la propuesta del código de convivencia", según confirmaron a NA fuentes del espacio opositor.

Asimismo, confirmaron además que "la garantía de que este acuerdo se cumpla es la Mesa Nacional de JxC", que seguirá manteniendo reuniones "todas las semanas", para evitar que se produzcan confrontaciones que puedan impactar negativamente entre los candidatos de los diferentes partidos.

De la reunión participaron, también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrara, la titular de PRO, Patricia Bullrich, y el presidente del interbloque en Diputados, el radical Mario Negri.

Además, de Cornejo también se sumó a la reunión por la CCC-ARI Maricel Etchecoin; el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto como así también los diputados Juan Manuel López y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

Con la presencia de estos dirigentes se definió "unificar un discurso de campaña y poner la energía al servicio de la unidad", haciendo eje en la provincia de Buenos Aires donde se estima que se dará la madre de las batallas, dado que allí será "más competitiva" la elección legislativa al confrontar con el Frente de Todos.

Además, se indicó que internamente solo "alcanza con respeto y acuerdo político de convivencia" al desechar un código de convivencia.

Te puede interesar

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.

Legislativas 2021

El espacio encabezado por Javier Bee Sellares y Laura Sesma hizo hincapié que los precandidatos "fueron elegidos en Córdoba para defender la república". La contienda será contra otras tres listas. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Audio

Demoras con la vacuna rusa

El diputado por Tucumán de Juntos por el Cambio y miembro de la Comisión de Salud del Congreso, se refirió al pedido de explicación por la compra de vacunas. “Tiene un componente ideológico”, dijo. 

Lo último de Política y Economía

Presupuesto 2022

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que informa que el próximo año habrá un gasto en subsidios de 1,5% del Producto Bruto. Además, explicó qué se hará con los Derechos Especiales de Giro del Fondo. 

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora