Política y Economía

Legislativas 2021

Morales: "Larreta se cree el dueño de Juntos por el Cambio"

El gobernador de Jujuy acusó al jefe de Gobierno porteño de montar una campaña de desprestigio contra el precandidato de la UCR a diputado por Buenos Aires Facundo Manes. 

30/07/2021 | 08:23

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que "hay una campaña de desprestigio" contra el precandidato de la UCR a diputado por Buenos Aires Facundo Manes que "tiene un responsable y es Horacio Rodríguez Larreta", y advirtió que "hasta que no paren" él no volverá a sentarse "a la mesa de Juntos por el Cambio".

El referente de la UCR se refirió así al tenso clima interno que se vive en la principal coalición opositora en torno a la competencia en las primarias entre la lista de Manes y la de Diego Santilli, apoyada por Larreta y por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Debieran parar con esta campaña de ataques a Facundo. Esta campaña de desprestigio tiene un único responsable que es Horacio Rodríguez Larreta, se cree el dueño de Juntos por el Cambio, se ha puesto el traje de presidente antes de serlo

El mandatario jujeño disparó munición gruesa contra el jefe de Gobierno y referente del PRO y, al ser consultado sobre si esta situación podría partir a la coalición, respondió: "Espero que no. Pero hasta que no paren con estos ataques a Facundo, yo como gobernador no me siento a la mesa de Juntos por el Cambio".

Morales consideró que Rodríguez Larreta "tiene una lógica compleja de construcción, debiera revisarla, porque por este camino se va a debilitar Juntos por el Cambio y se pondrá en riesgo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador afirmó que Manes "es una expresión del argentino medio, que estudia, se recibe, es la expresión de la cultura del esfuerzo y del trabajo" y dijo que "si hubiera ingresado a la política por el PRO no hay problema, el problema es que ingresó por el radicalismo".

Morales disparó dardos contra toda la estructura del PRO y lanzó cuestionamientos al armado electoral de Rodríguez Larreta, con hincapié en las candidaturas de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires y de Santilli en la Provincia.

"El origen de todo esto es la deserción de (María Eugenia) Vidal de la provincia de Buenos Aires. Está medio rara la campaña de Vidal porque resulta que es candidata en la Ciudad pero tiene que estar contestando el discurso de la Provincia. Y Santilli es vicejefe de Gobierno de la Ciudad pero es candidato en la Provincia", lanzó el radical.

Al respecto, afirmó que ese armado electoral "también tiene que ve con esta lógica de Rodríguez Larreta, que cree que el electorado es ingenuo" y agregó: "Genera un vacío porque María Eugenia debería estar dando la batalla en la Provincia, defendiendo su gestión. Si ella estuviese allí tal vez estaría más alineado Juntos por el Cambio".

"Resulta que cuando el radicalismo toma la decisión de dejar de ser furgón de cola, de buscar un hombre de prestigio que además es la expresión del argentino medio, recibe este tipo de ataques", continuó Morales y advirtió: "No me parece y espero que la paren y que, en todo caso, confrontemos ideas".

Luego de remarcar que el jefe de Gobierno porteño "es responsable de cómo se vaya deteriorando el vínculo de Juntos por el Cambio", Morales respondió una consulta sobre las críticas que le dedicó Carrió a Manes, a quien trató de mitómano, e insistió: "No es Lilita, es Horacio, él está atrás".

El gobernador de Jujuy subrayó que "el objetivo es ganarle al Frente de Todos" y agregó: "El único que le puede ganar es Facundo, la verdad que Santilli no mueve el amperímetro para generar una visión disruptiva y tener más votos de los que tiene Juntos por el Cambio".

"Si gana Diego sería la lógica, pero si gana Facundo sí sería un hecho disruptivo y haría a la coalición más competitiva. Esto es lo que no gusta en el PRO", lanzó Morales.

Los cruces en la coalición empezaron ni bien arrancó la campaña, cuando Manes pidió en declaraciones televisivas que no se usen para la campaña de Santilli los "impuestos de los porteños", lo cual cayó muy mal en el entorno de Larreta.

En ese contexto, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se pusieron alerta y encargaron a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la confección de un código de ética para la campaña, a fin de evitar que la competencia bonaerense afecte la unidad del espacio.

Te puede interesar

Audio

Envío de material represivo

Normando Álvarez García sostuvo que le "salvó la vida " a las autoridades del país vecino. "Han montado una épica barata, y el máximo responsable es Basteiro, el actual diplomático", disparó el gobernador.

Audio

La Argentina, hoy

El gobernador jujeño (UCR) dijo a Cadena 3 que Larreta “se puso el traje” de presidente antes de tiempo y Vidal debería haber competido en provincia de Buenos Aires. Opinó que a Macri le faltó un plan. Destacó al neurólogo.     

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Internas en la oposición

El analista político, Jorge Liotti, estimó que Facundo Manes hará campaña “por el lado de la pandemia”, mientras que Diego Santilli se encargará de “ir por una agenda más opositora al Gobierno”.  

Lo último de Política y Economía

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Audio

Negociación por la deuda

Ramón Ramírez, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes, habló con Cadena 3 y remarcó que es una buena noticia. “Nuestro sector necesita inversión externa para crecer”, dijo.

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Audio

Negociación por la deuda

El economista argentino, ex director del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental, dialogó con Cadena 3 y brindó su punto de vista tras el entendimiento que el Gobierno nacional logró con el organismo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".