En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El canciller Pablo Quirno se reunió con María Corina Machado en Washington

La líder de la oposición venezolana agradeció el apoyo del gobierno argentino. 

05/02/2026 | 22:02Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

María Corina Machado se reunió con Pablo Quirno.

FOTO: María Corina Machado se reunió con Pablo Quirno.

El canciller Pablo Quirno se reunió este jueves con la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, distinguida recientemente con el Premio Nobel de la Paz, quien le agradeció al gobierno de Javier Milei su respaldo en la “causa democrática” del país caribeño.

A través de un posteo en su cuenta de la red social X, Machado señaló que en la reunión se abordó “la situación de Venezuela y la oportunidad que ofrece una transición a la democracia en la garantía de seguridad y estabilidad en la región”.

Además, Machado aprovechó para reiterar su “agradecimiento por el apoyo a la causa democrática venezolana del presidente Javier Milei y por haber protegido a los asilados de nuestro equipo en su embajada en Caracas durante catorce meses, hasta que fueron rescatados”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el encuentro -en el que también participó el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford- “se reiteró la exigencia de la liberación de todos los presos políticos, venezolanos y extranjeros, que permanecen secuestrados en Venezuela”.

La líder opositora se estableció en la capital estadounidense luego de haber recibido el Nobel, en Noruega, ante la imposibilidad de retornar a su país, pese a que el expresidente Nicolás Maduro ya fue depuesto de su cargo a principios de enero, luego de una incursión de fuerzas militares ordenadas por Donald Trump.

Lectura rápida

¿Quién se reunió con María Corina Machado? El canciller Pablo Quirno se reunió con la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado.

¿Qué tema se abordó en la reunión? Se abordó la situación de Venezuela y la transición a la democracia en la región.

¿Qué agradeció Machado al gobierno argentino? Agradeció el apoyo del presidente Javier Milei a la causa democrática y la protección de asilados en Caracas.

¿Quién más participó en el encuentro? Participó el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford.

¿Por qué no pudo regresar Machado a Venezuela? No pudo regresar debido a la imposibilidad de retornar a su país tras recibir el Nobel en Noruega.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf