Política y Economía

Elecciones legislativas

Diego Santilli se lanzó como precandidato a diputado

Con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno porteño oficializó su precandidatura para competir en las PASO contra la lista encabezada por Facundo Manes.

22/07/2021 | 14:54

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se lanzó este jueves formalmente como precandidato por el PRO dentro de la interna de Juntos en Buenos Aires con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Jorge Macri, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, para competir contra el postulante de la UCR Facundo Manes.

Lo hizo durante un acto en La Plata, dos días antes de que venza el plazo para la presentación de listas, en la que estará acompañado por Graciela Ocaña y Juan Manuel López, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Las primarias ensanchan los partidos, vamos a competir sanamente, de manera racional, con sentido común. Nuestro adversario es el kirchnerismo", resaltó Santilli en conferencia de prensa tras la presentación.

El flamante precandidato agradeció a los bonaerenses porque "en cada recorrida en la calle" le "expresan su apoyo", y señaló: "Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Esta realidad la podemos cambiar".

Santilli dio su discurso tras las palabras de Jorge Macri, Bullrich, Carrió y Rodríguez Larreta, quien fue el principal impulsor de su candidatura en Provincia, con el intercambio a Ciudad de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El postulante de la lista del PRO dedicó párrafos a la seguridad, el trabajo, el campo y prometió que recorrerá los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

"Hoy tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza, los argentinos queremos decir basta", recalcó Santilli.

Y agregó: "Soy un tipo de laburo que vengo a poner el cuerpo. Voy para adelante, asumo los problemas y los resuelvo".

Santilli presentó este jueves su renuncia al cargo tras haberse lanzado oficialmente como precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, Santilli presentó su renuncia en una carta dirigida a la Legislatura de la Ciudad, que ahora deberá tratar y aprobar la dimisión del vice de Horacio Rodríguez Larreta en la próxima sesión.

De esta manera, el dirigente del PRO se desvinculará formalmente del Gobierno de la Ciudad para abocarse a la campaña electoral en la Provincia, de cara a las primarias (PASO) del 12 de septiembre, cuando enfrentará al neurocientífico Facundo Manes, precandidato del radicalismo.

Te puede interesar

Audio

Elecciones legislativas

Durante un acto en Río Cuarto llevado a cabo este jueves, el vicegobernador de Córdoba dijo al ser consultado por la prensa: "Estamos trabajando en el armado de las listas”.

Elecciones 2021

Durante una recorrida por el norte cordobés, el referente radical dijo: "Los próximos comicios serán decisivos para ponerle un freno a la avanzada kirchnerista".

Audio

Internas en la oposición

El analista político, Jorge Liotti, estimó que Facundo Manes hará campaña “por el lado de la pandemia”, mientras que Diego Santilli se encargará de “ir por una agenda más opositora al Gobierno”.  

Elecciones legislativas

Los principales referentes de JxC, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, anunciaron en sus redes la precandidatura. La foto se robó las miradas. Mirá.

Lo último de Política y Economía

Audio

3

Nueva movilidad

En una primera etapa, se venderán unas 20 mil producidas en Argentina. El Banco Nación impulsará el financiamiento en cuotas. Se podrá acceder a los préstamos desde agosto.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Reclamo nacional

El paro se postergó para el 4 de agosto, en pedido de un aumento salarial del 45%.

Audio

Obras en Córdoba

El intendente Leopoldo Grumstrup confirmó a Cadena 3 que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se comprometió a llevar adelante el convenio. Se trata de una inversión de $16.544.775.

Mercado cambiario

La divisa que se vende en el mercado paralela cayó un peso respecto a la jornada del lunes. El viernes de la semana pasada se cotizaba a 185 pesos.

Comentarios

Lo más visto

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno nacional distribuye en el país las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

Uno de los goleadores valoró el camino del equipo para poder entrenarse en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Sucede Ahora

El equipo de Fernando Batista debe ganar ante uno de los favoritos para no quedar eliminado.