En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Designan al abogado de CFK en tribunal clave de Comodoro Py

A través de un decreto el presidente nombró vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal a Roberto Boico

26/03/2021 | 07:05Redacción Cadena 3

Roberto Boico, abogado de Cristina Kirchner.

FOTO: Roberto Boico, abogado de Cristina Kirchner.

El presidente de la Nación Alberto Fernández decretó hoy que Roberto José Boico sea nuevo vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

El decreto lleva la firma además del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic, ya que aun no asumió el nuevo ministro de justicia, Martín Soria, que lo hará el próximo lunes, luego de que este sábado se le acepte su renuncia a su banca, como diputado nacional, en la sesión propuesta desde las 11.

Boico, es profesor universitario y ex juez suplente en la Cámara de Casación Penal. Desde el 2018 fue abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Fernández, en la causa del Pacto con Irán. También defendió a Amado Boudou y es abogado del senador nacional Oscar Parrilli.

Roberto Boico, obtuvo el acuerdo del Senado para asumir en la Sala II del tribunal más relevante de Comodoro Py. Llega a la Cámara Federal porteña luego de haber realizado el concurso 412 para ser juez en el cual salió segundo en el listado a raíz de la renuncia de Horacio Cattani en la Sala II que dejó una vacante.

La Sala II quedará conformada por los jueces Roberto Boico, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

Cabe recordar que Boico ante la Comisión de Acuerdos del Senado, que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti, manifestó que “poner muy alto el concepto de independencia e imparcialidad que tiene que tener el magistrado” y “transparentar un fuero que tiene las causas más visibilizadas ante la opinión pública”.

Por otra parte, el abogado pidió “rescatar una perspectiva de género que falta en la Cámara, al menos en cuanto a la composición”. 

Además, abogó por “rescatar quizás algunas palabras que no están tan presentes en las sentencias” como “pueblo, derecho, igualdad, vulnerabilidad”, porque “este tipo de palabras lo que hacen es garantizar y poner en práctica los postulados más importantes de la Constitución Nacional”.

/Inicio Código Embebido/

Nombramiento de Boico by JJRR on Scribd

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho