Política y Economía

Boletín Oficial

Designan al abogado de CFK en tribunal clave de Comodoro Py

A través de un decreto el presidente nombró vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal a Roberto Boico

26/03/2021 | 07:05

El presidente de la Nación Alberto Fernández decretó hoy que Roberto José Boico sea nuevo vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

El decreto lleva la firma además del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic, ya que aun no asumió el nuevo ministro de justicia, Martín Soria, que lo hará el próximo lunes, luego de que este sábado se le acepte su renuncia a su banca, como diputado nacional, en la sesión propuesta desde las 11.

Boico, es profesor universitario y ex juez suplente en la Cámara de Casación Penal. Desde el 2018 fue abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Fernández, en la causa del Pacto con Irán. También defendió a Amado Boudou y es abogado del senador nacional Oscar Parrilli.

Roberto Boico, obtuvo el acuerdo del Senado para asumir en la Sala II del tribunal más relevante de Comodoro Py. Llega a la Cámara Federal porteña luego de haber realizado el concurso 412 para ser juez en el cual salió segundo en el listado a raíz de la renuncia de Horacio Cattani en la Sala II que dejó una vacante.

La Sala II quedará conformada por los jueces Roberto Boico, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

Cabe recordar que Boico ante la Comisión de Acuerdos del Senado, que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti, manifestó que “poner muy alto el concepto de independencia e imparcialidad que tiene que tener el magistrado” y “transparentar un fuero que tiene las causas más visibilizadas ante la opinión pública”.

Por otra parte, el abogado pidió “rescatar una perspectiva de género que falta en la Cámara, al menos en cuanto a la composición”. 

Además, abogó por “rescatar quizás algunas palabras que no están tan presentes en las sentencias” como “pueblo, derecho, igualdad, vulnerabilidad”, porque “este tipo de palabras lo que hacen es garantizar y poner en práctica los postulados más importantes de la Constitución Nacional”.

/Inicio Código Embebido/

Nombramiento de Boico by JJRR on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Senado de la Nación

La Cámara alta aprobó pliegos de candidatos a magistrados propuestos por el Ejecutivo. Se destaca Roberto Boico como miembro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Renegociación

La entidad financiera descartó que pueda otorgarle a la Argentina un plazo superior para el repago de la deuda por u$s 45 mil millones. "Los acuerdos son a 10 años", sentenciaron.

Lo último de Política y Economía

Audio

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Audio

Política esquina Economía

 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora