En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Cotreco: procesan a los 16 acusados y apartan a Senestrari

Se les imputa apropiación indebida de recursos de la seguridad social y de tributos. Se les dictó la falta de mérito por asociación ilícita.

30/06/2020 | 10:55Redacción Cadena 3

El juez federal N°1 de Córdoba Ricardo Bustos Fierro procesó a los 16 acusados de la causa Cotreco por los delitos apropiación indebida de recursos de la seguridad social y por apropiación indebida de tributos.

Entre ellos, están el titular de la firma y ex presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso.

Se les imputa la retención de millonarias sumas en concepto de aportes que debían hacerle a los empleados de Cotreco al Régimen de Seguridad Social. 

Sobre la apropiación de tributos, Bustos Fierro señala que retuvieron a diferentes contribuyentes Ganancias e IVA por sumas millonarias. 

El magistrado además trabó embargos millonarios para los 16 acusados.

Le dictó la falta de merito asociación ilícita y resolvió apartar de la investigación judicial al fiscal Enrique Senestrari.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Respecto a esta última decisión, el abogado Benjamín Sonzini Astudillo, que representa a uno de los acusados recordó a Cadena 3 que varios de los letrados recusaron al fiscal por "falta de objetividad". 

Por su parte, el propio Senestrari adelantó que apelará la medida y expresó: "Estoy en desacuerdo con esa decisión porque tiene serias contradicciones a decisiones anteriores que se habían tomado con respecto a las mismas recusaciones". 

"Los argumentos que da relativos a unas defensas lo hacen al juez caer en la tentación de sacar al fiscal de la causa", agregó. 

Cabe recordar que la causa Cotreco inició en 2013 y es un desprendimiento de la causa Surrbac, por no pagar los impuestos ni los aportes de los trabajadores.

Informe de Francisco Centeno.


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho