Política y Economía

Por octava vez en 2019

CFK viaja a Cuba para recibir el año junto a Florencia

La vicepresidenta fue autorizada por la Justicia para salir del país este sábado y regresar el 12 de enero.

28/12/2019 | 10:16

La vicepresidenta Cristina Kirchner viajará este sábado rumbo a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija menor, Florencia, quien se encuentra en ese país por un tratamiento médico.

Tras ser autorizada por la Justicia, la ex mandataria volverá a la isla caribeña para visitar a su hija.

El pasado 17 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por presunta corrupción en la obra pública firmó su autorización para permanecer en Cuba desde este sábado hasta el 12 de enero próximo.

La defensa de la ex presidenta, a cargo del abogado Carlos Beraldi, también había informado del viaje al Tribunal Oral Federal 5 y al 8, donde tramitan las causas contra Cristina Kirchner por los casos Hotesur y Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán, respectivamente.

En esta oportunidad, el pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba contó con el aval del fiscal Diego Luciani, quién las siete veces anteriores se había opuesto.

Florencia Kirchner permanece en Cuba bajo tratamiento debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.

La hija de la ex mandataria, a su vez, se encuentra imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, y por el cual también están en la misma condición su madre y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

Días atrás, la vicepresidenta aclaró a la prensa que el viaje a Cuba fue pagado de forma particular, luego de que se publicada una versión que indicaba que era solventado por el Senado.

Al regresar de Cuba, Cristina Kirchner retomará su labor como presidenta de la Cámara alta, luego de la intensa actividad de las últimas semanas durante las sesiones extraordinarias.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El economista dijo a Cadena 3 que se debe ir a “un sistema (de distribución de recursos) eficiente, más automático y menos discrecional”, luego que CFK cuestionara la desigualdad en este sentido.

Nuevo gobierno

Se realizó en Plaza de Mayo, con la presencia de destacados artistas de diversos géneros, como rock, cumbia, folclore y tango. Tras los espectáculos, hablaron el presidente y Cristina Kirchner.

Justicia federal

Quedó descartado que la ex presidenta haya puesto bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar tener que afrontar embargos judiciales.

Presidente en exilio

Lo confirmó el canciller, Felipe Solá. El ex Presidente de Bolivia aterrizó este jueves a la mañana en Ezeiza, procedente de Cuba.

Lo último de Política y Economía

Sin vigilia por cuarentena

El Gobierno de la ciudad y de la provincia realizaron diversos gestos para recordar a los Caídos en la Guerra. No hubo convocatoria en cumplimiento a la cuarentena general y obligatoria.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sin vigilia por cuarentena

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia en el Edificio Libertador y ponderó el rol de las Fuerzas Armadas.

Alerta por coronavirus

Marcos Lozada de la Asociación de Clínicas, y Sanatorios Privados dijo que esperan que las intenciones del Gobierno nacional sean "más de colaboración o salvataje".

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

José Luis es venezolano pero vive hace cinco años con su familia en barrio Nuevo Poeta Lugones. Sus vecinos difundieron audios a donde instigaban a agredirlo. "No esperaba esto", dijo.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Tragedia vial en Córdoba

Rodolfo Fernández salió del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Perdió control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Ahora

Alerta por la pandemia

Lo anticipó en la mañana de este jueves la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay 1.133 casos confirmados, 72 de ellos con pronóstico reservado.

Alerta por coronavirus

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Crisis por el coronavirus

"El Apache" reflexionó sobre la crisis que desató la cuarentena por el COVID-19 y se puso a disposición de quienes lo necesiten para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Mercado de pases

El club catalán tiene al argentino como una de sus prioridades. En la nota, los detalles que reveló la prensa italiana.

Viral de cuarentena

La curiosa versión de la canción de John Lennon se convirtió en tendencia en las redes sociales por la cantidad de memes que generó. Una de las participantes tuvo un "sincericidio" y habló del video.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.