Política y Economía

Día de la Memoria

CFK, al FMI: "No podemos pagar la deuda, no tenemos plata"

La vicepresidenta participó del acto central a 45 años del golpe de Estado. "Las condiciones son inaceptables", dijo en el marco de la negociación entre Martín Guzmán y el organismo financiero.

24/03/2021 | 15:58

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada".

La vicepresidenta participó de un acto realizado en la localidad bonaerense de Las Flores, donde encabezó un acto en conmemoración por el 45 aniversario del último golpe de Estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos", señaló la Cristina Fernández de Kirchner en una clara alusión al expresidente Mauricio Macri y su padre, el empresario Franco Macri.

Y en ese sentido, la ex presidenta agregó: "Fíjese que dos extremos, aquellos que fueron los que interrumpieron un gobierno constitucional son los los que los instigaron y generaron la deuda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vicepresidenta dio este mensaje en un clima cargado de interacción con la gente que le pedía verla, en el marco del acto central de la provincia de Buenos Aires por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"Resulta una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, la ex jefa de Estado dejó en claro que el gobierno del Frente de Todos "tiene la clara voluntad de pagar la deuda externa, al asegurar que es "el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos".

La titular de la Cámara de Senadores consideró además que Argentina necesita un acuerdo político entre todas las fuerzas para hacerle frente "a cuestiones estructurales como son el endeudamiento externo y la economía bimonetaria".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro orden, Cristina defendió la política exterior "multilateralista" desarrollada por el kirchnerismo y estimó que en base a ella "con las únicas vacunas" que cuenta hoy el país "son rusas y chinas".

La vicepresidenta agregó que no tiene ni ella ni tuvo el ex presidente Néstor Kirchner "anteojeras económicas" y que "nunca" confundieron sus "preferencias personales con los intereses nacionales", al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones.

Además, Cristina Fernández de Kirchner recordó que, cuando fue Presidenta visitó a Las Flores por segunda vez y recorrió el parque industrial que se había inaugurado durante el Gobierno de Néstor Kirchner, algo que logró la gestión que gobernó Argentina entre 2003 y 2015.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Concentración

La protesta se llevó adelante este martes por la tarde en la intersección de las calles Uruguay y Juncal, en Barrio Norte. Los manifestantes repudiaron las medidas del Gobierno nacional.

Reclamo por la educación

A la manifestación la protagonizó un grupo de familias en reclamo del retorno de las clases en Santa Cruz.

Derechos Especiales de Giro

El dato fue confirmado por el Ministerio de Economía, y surgió durante la reunión que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Cambios en la Justicia

El encuentro fue solicitado por el presidente del interbloque en Diputados, Mario Negro. "La Justicia está en peligro", expresó ante los posibles cambios del Ministerio Público Fiscal en el Congreso.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Dolor en la política

Fue un militante peronista de amplia trayectoria. También se desempeñó como secretario privado de su padre durante la gobernación de 1973-1974. Dirigentes expresaron su pesar.

Crítica de la oposición

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se refirió al recorrido del Presidente por Europa y a la duración de la reunión con el papa Francisco.

Precios por las nubes

Armar un equipo de campera, buzo, remera y pantalón para cada uno de los miembros de un grupo de cuatro personas no baja de los $84.600, según un revelamiento. 

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Copa de la Liga Profesional

Igualaron 0-0 en los '90. Desde los doce pasos, "La Academia" se impuso por 4-2. Santos y Janson malograron sus ejecuciones para "El Fortín". El conjunto de Pizzi espera por Boca o River.