Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Atacaron la camioneta donde viajaba José Luis Espert

Ocurrió en Retiro, cuando el precandidato presidencial iba a una entrevista televisiva. Investigan si fue con balazos o con objetos contundentes. El economista siguió con su agenda.

06/08/2019 | 23:41

Desconocidos atacaron en la noche de este martes de dos impactos contundentes la camioneta blindada que trasladaba por el barrio porteño de Retiro al precandidato presidencial del Frente Despertar José Luis Espert y a su compañero de fórmula Luis Rosales a una entrevista televisiva.

Fuentes policiales remarcaron que no se pudo establecer si fueron objetos contundentes o balazos los que impactaron contra la ventanilla del conductor del rodado (Jeep Cherokee) cuando circulaba por la esquina de las Avenidas Córdoba y Eduardo Madero.

Asimismo, se desconoce si el ataque tiene un vínculo político o si fue al voleo y se trató de un intento de robo.

Los voceros policiales señalaron que pueden ser dos puntazos o que les arrojaran algo como bolitas de aceros, una bujía o algún objeto contundente, con el objetivo de que frenaran y así se cometiera un robo al voleo.

Espert, que se dirigía a una entrevista en el canal Crónica HD, relató que "dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores".

"No creo que haya sido un atentado", agregó luego el precandidato presidencial en declaraciones a distintos medios de prensa.

Al terminar la entrevista, el precandidato presidencial radicó la denuncia correspondiente, porque antes había priorizado asistir a esa y a otra entrevista televisiva que tuvo luego en el canal América.

Personal de la Policía de la Ciudad se trasladó en patrullero hasta el canal Crónica HD y posteriormente se continuó con las pericias correspondientes a la camioneta.

Interviene en el hecho la comisaría vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

El candidato a presidente del Frente Despertar sostuvo que el gobierno deberá afrontar "una suba adicional del dólar o endurecer el cepo cambiario". Dijo representar "la verdadera alternativa".

Lo último de Política y Economía

Oscuras proyecciones

El Fondo Monetario además pronosticó una caída del 3,1% del PBI y un desempleo del 10,6%.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial de Consenso Federal descartó así de plano un cargo en un hipotético gobierno de Alberto Fernández.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Conflicto en El Palomar

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local calculó que tras la medida de la jueza Martina Forns, llegan a razón de 700 menos personas menos por día desde Buenos Aires.

Fue cerrado en 2015

Lo dispuso el Gobierno nacional, a través del decreto 707/2019 publicado este martes.

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.