Política y Economía

Muestra de unidad

Alberto Fernández y Cristina, juntos para bajar la tensión

Será este martes en Avellaneda, con motivo de la entrega de la vivienda número 20 mil terminada en esta gestión. Es el último día en el que el Gobierno puede hacer anuncios antes de las elecciones.

17/08/2021 | 06:15

Tras la polémica por "pisarle" un acto la semana pasada y el chispazo en Twitter entre el PJ y La Cámpora, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, se mostrarán juntos este martes para volver a mostrar la unidad de los dos principales dirigentes del Frente de Todos en plena campaña electoral y en el último día en que el Gobierno puede realizar anuncios.

El acto será en el partido bonaerense de Avellaneda y el motivo será la entrega de la vivienda número 20 mil terminada desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, así como también se anunciará la puesta en marcha del Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel.

Sin embargo, el principal atractivo será la presencia de la titular del Senado, que el pasado jueves había encabezado un acto en Lomas de Zamora a la misma hora que el mandatario hacía lo propio en Santa Fe: por eso, la ex jefa de Estado fue acusada de "pisarle" el protagonismo a Alberto Fernández, quien luego estuvo en el ojo de la tormenta por la difusión de imágenes del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio de 2020, cuando regía el aislamiento estricto.

Además, el PJ y La Cámpora habían tenido un cruce un día antes en redes sociales. El sello había publicado un mensaje para celebrar los "dos años del triunfo de todos" y había elegido una foto en la que aparecían Alberto Fernández; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; pero no la vicepresidenta. "Che, se olvidaron de alguien", fue la filosa y sarcástica respuesta de la organización kirchnerista, para exponer el malestar camporista con la publicación.

Este martes será el acto para volver a mostrar juntos a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, en lo que intentará ser un mensaje de la unidad del espacio y se dará en el último día en que el Gobierno puede realizar anuncios: a partir del miércoles rige la "prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio".

La última vez que habían compartido un acto había sido el pasado 24 de julio, en la fábrica de Queruclor: en aquella ocasión habían presentado las listas de precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Luego del acto en Avellaneda, el Presidente se trasladará al partido de San Martín para realizar un homenaje al general José de San Martín, en el marco del aniversario número 171 de su fallecimiento.

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

El ex mandatario criticó el festejo del cumpleaños en la residencia presidencial en medio de la pandemia. Sostuvo que Alberto Fernández "destruyó toda su autoridad moral". 

Escándalo en Olivos

El Presidente se refirió este lunes, durante un acto en La Matanza, a la reunión por el cumpleaños de Fabiola Yáñez. Se mostró enojado y apuntó al Gobierno anterior. 

Legislativas 2021

La vicepresidenta reapareció en un acto de campaña en Lomas de Zamora. Apuntó contra el “relato” de que los problemas se deben al confinamiento y no a la pandemia. Criticó con dureza a Macri. 

Extensa entrevista

"Tengo dos años para compensar esa sensación", dijo el mandatario y señaló que ese período es de "salida" ante la emergencia por el coronavirus. Habló de Cristina, las reuniones en Olivos y la vacunación.

Lo último de Política y Economía

Congreso de la Nación

Desde el bloque Córdoba Federal pedirán una sesión especial por el tratamiento del reparto federal de subsidios. La senadora pidió la presencia en el reciento del funcionario a cargo de la cartera del área, Alexis Guerrera. 

Acceso a la salud

El Presidente dijo, durante el acto junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que se trata de "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía". 

Proyecto en el Congreso

La secretaria de Asuntos Políticos lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Clave política

Por Julio Perotti.  

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la Primaria Robb.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Proyecto en el Congreso

La secretaria de Asuntos Políticos lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Acceso a la salud

El Presidente dijo, durante el acto junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que se trata de "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía". 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Adiós a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.