Política y Economía

Crisis por el coronavirus

Alberto Fernández recibe a la mesa chica de la CGT en Olivos

El Presidente participa de un encuentro en el que aborda una "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia".

03/04/2020 | 07:31

El presidente Alberto Fernández almorzará este viernes con la "mesa chica de la CGT" en la Residencia de Olivos, en lo que será un encuentro con "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" del coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes de la central sindical, que detallaron que "se trata de una reunión que estaba pendiente" a la que acudirá "la mesa chica de la CGT, pero priorizando el sector industrial".

"Hoy tuvimos una conversación telefónica con el Presidente y a partir de ahí se acordó el almuerzo. Es una reunión que venía siendo postergada desde el sábado pasado, que habíamos quedado en tener una reunión institucional de la CGT con el Presidente", enfatizaron las mismas fuentes.

La reunión se dará luego de que este miércoles el jefe de Estado se mostrara junto al líder Camionero, Hugo Moyano, y no escatimara en elogios para el dirigente que está alejado de la cúpula de la CGT.

Según supo NA, se espera que mañana se traten "temas globales de todos los trabajadores, haciendo hincapié en ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia".

"Se tratarán temas globales como la puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado cómo hacer frente a la pandemia", detallaron a NA integrantes de la central obrera, que concurrirá a Olivos con su secretario general Héctor Daer a la cabeza.

Además, afirmaron que los dirigentes sindicales pedirán al Presidente "cuidar los puestos de trabajo" y "buscar mecanismos de contención de los puestos laborales".

Según indicaron a Noticias Argentinas, serán "las primeras conversaciones con el Gobierno nacional" para "coordinar, junto con los empresarios, mecanismos que permitan cuidar el empleo" ante la pandemia.

De esta manera, el Presidente se reunirá con la dirigente de la CGT a dos días de haber firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora