Política y Economía

Crisis por el coronavirus

Alberto Fernández recibe a la mesa chica de la CGT en Olivos

El Presidente participa de un encuentro en el que aborda una "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia".

03/04/2020 | 07:31

El presidente Alberto Fernández almorzará este viernes con la "mesa chica de la CGT" en la Residencia de Olivos, en lo que será un encuentro con "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" del coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes de la central sindical, que detallaron que "se trata de una reunión que estaba pendiente" a la que acudirá "la mesa chica de la CGT, pero priorizando el sector industrial".

"Hoy tuvimos una conversación telefónica con el Presidente y a partir de ahí se acordó el almuerzo. Es una reunión que venía siendo postergada desde el sábado pasado, que habíamos quedado en tener una reunión institucional de la CGT con el Presidente", enfatizaron las mismas fuentes.

La reunión se dará luego de que este miércoles el jefe de Estado se mostrara junto al líder Camionero, Hugo Moyano, y no escatimara en elogios para el dirigente que está alejado de la cúpula de la CGT.

Según supo NA, se espera que mañana se traten "temas globales de todos los trabajadores, haciendo hincapié en ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia".

"Se tratarán temas globales como la puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado cómo hacer frente a la pandemia", detallaron a NA integrantes de la central obrera, que concurrirá a Olivos con su secretario general Héctor Daer a la cabeza.

Además, afirmaron que los dirigentes sindicales pedirán al Presidente "cuidar los puestos de trabajo" y "buscar mecanismos de contención de los puestos laborales".

Según indicaron a Noticias Argentinas, serán "las primeras conversaciones con el Gobierno nacional" para "coordinar, junto con los empresarios, mecanismos que permitan cuidar el empleo" ante la pandemia.

De esta manera, el Presidente se reunirá con la dirigente de la CGT a dos días de haber firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

Lo último de Política y Economía

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Crisis por coronavirus

El economista Marcelo Capello analizó el impacto económico de la cuarentena. "El sector hotelero-gastronómico, servicios personales y construcción fueron los más afectados", dijo a Cadena 3.

Mercado cambiario

En un comunicado, el Banco detalló que "las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA".

Comienza el debate

Ante Diputados, el ministro de Economía dio detalles sobre los principales ejes de programa para 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de ocho billones de pesos. 

Asamblea de la ONU

El Presidente habló por primera vez ante las Naciones Unidas. En esta oportunidad, el encuentro se realiza con una dinámica virtual inédita debido al coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.