Homenaje al político

A un año de su muerte, recordaron a De la Sota con una misa

Fue en una colmada Catedral de Córdoba. Las hijas del ex gobernador y Schiaretti encabezaron la ceremonia. Estuvieron Alberto Fernández y Sergio Massa, entre muchos dirigentes. Mirá video y fotos.

16/09/2019 | 07:05

A un año de su muerte, este domingo se llevó a cabo en Córdoba una misa en honor al ex gobernador José Manuel De la Sota, de la que participaron distintos dirigentes políticos del ámbito local y nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por las hijas de De la Sota, Candelaria y Natalia, y por el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes se sentaron en la primera fila de la iglesia.

También contó con la presencia del candidato presidencial, Alberto Fernández; el postulante a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa; el senador Carlos Caserio; los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Felipe Solá; y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

La ceremonia religiosa comenzó a las 18.30 y estuvo a cargo del vicario del Obispado de Villa María, el presbítero Alberto Bustamante, amigo personal del ex gobernador. En la homilía, el sacerdote rescató la figura de De la Sota y le habló directamente a los políticos presentes.

Finalizando la misa, Juan Schiaretti abrazó, en el tradicional saludo de la paz, a los familiares y amigos de De la Sota y a Alberto Fernández, entre muchos otros. 

"Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", dijo el gobernador.

La ceremonia fue prolija, cuidada y terminó con la participación de los nietos y nietas del mandatario fallecido entregando las ofrendas: tierra de Córdoba, trigo y pan, con el "Aleluya" de fondo.

Además de los dirigentes nacionales, asistieron el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el diputado nacional Mario Negri; la peronista y ex esposa de De la Sota, Olga Riutort; la candidata a diputada Gabriela Estévez y el empresario Roberto Urquía.

Otro de los dirigentes que estuvo presente fue el viceintendente electo, Daniel Passerini, quien dialogó con Cadena 3 y expresó que la misa fue muy "emotiva" y que hizo un "homenaje" a la figura política del dirigente.

"Él fue un hombre sabio que supo transformar a sus enemigos en sus amigos. Es mi referente político y en quien uno se refugia cuando uno tiene dudas".

Al ser consultado sobre la presencia de el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó: "El objetivo de De la Sota no era caprichoso. Lo que había que ganar era la unión del partido y estaba dando pasos en ese sentido. Todos los que estuvimos este domingo era por respeto genuino y valoro eso".

De la Sota perdió la vida tras un siniestro vial que tuvo lugar en 2018, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta e impactó en la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 781.

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Homenaje al político

El intendente de Córdoba asistió a la misa en honor al primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador. Sostuvo que, si viviera, el ex mandatario provincial "estaría adelante de la campaña".

Homenaje al político

2

La dirigente peronista y ex esposa del mandatario cordobés se mostró emocionada en la Catedral. "Creo que la misa se ha transformado en un homenaje político", apuntó en diálogo con Cadena 3.

Homenaje al político

El candidato a diputado del Frente de Todos definió al ex gobernador de Córdoba como "uno de los grandes dirigentes que parió la democracia". Estuvo acompañado de Alberto Fernández y Carlos Caserio.

Primer aniversario

El candidato del Frente de Todos arribará a la Docta el próximo domingo en conmemoración al fallecimiento del ex gobernador. "Espero que la ceremonia sea la que se merece mi padre", dijo Natalia.

Lo último de Política y Economía

Polémicas remociones

Fue frente al Palacio de Tribunales de Capital Federal. La movilización, convocada por agrupaciones de abogados y respaldada por dirigentes de la oposición, fue en apoyo de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Polémica por los traslados

El periodista de La Nación habló del desplazamiento de jueces que intervenían en causas de la vicepresidenta. Señaló que la Corte Suprema había validado los traslados, pero apuntó a motivos políticos.

Crisis por coronavirus

Matías Ghidini, especialista en mercado laboral, dijo a Cadena 3 que "sería lógico esperar una tasa superior (de desempleo), que puede estar alrededor del 15%", debido al efecto de la cuarentena.

Mercado cambiario

El Banco Central estimó que, hacia el fin de semana, se regularizará la compra y venta de moneda extranjera a través del homebanking de las entidades financieras.

Consumo en pandemia

En julio, los dos primeros rubros aumentaron 47,5% y 50,5%, respectivamente, en comparación con igual mes del año pasado. En tanto, en los centros comerciales hubo una caída interanual del 73%. 

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".